Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

INSPIRACION DE VALDEMAR SELECCION 2011

By 11:55

El vinos que os presentamos hoy es INSPIRACION VALDEMAR Selección 2011



Se trata de uno de los vinos que elabora Bodegas Inspiración perteneciente al grupo Bodegas Valdemar. En esta bodega Jesús y Ana Martínez Bujanda, quinta generación de esta familia bodeguera, han creado un nuevo estilo de vinos de Rioja.

Unos vinos de corte moderno, personales y bien diferenciados unos de otros, teniendo como base las variedades de uva de Rioja, que se seleccionan en parcelas únicas.

Destacan los interesantes y casi exclusivos monovarietales de Graciano y Maturana, fruto de rigurosas selecciones de variedades casi desaparecidas en Rioja.
 En la actualidad se elaboran seis vinos: Inspiración Valdemar Tempranillo Blanco, y los tintos  Inspiración Valdemar Selección, Inspiración Valdemar Edición Limitada, Inspiración Valdemar Las Canteras, Inspiración Valdemar Maturana, e Inspiración Valdemar Graciano, estos dos últimos monovarietales.

Inspiración Valdemar Selección 2011 procede de uvas vendimiadas en pequeñas parcelas de la DOC Rioja, que se vendimian manualmente en pequeñas cajas, para a su llegada a la bodega ser almacenadas en cámaras frigoríficas lo que “permite encubar las uvas a la temperatura exacta deseada y poder realizar así una perfecta fermentación obteniendo una mayor extracción de aromas y un color más estable”, nos dice la bodega.

De este Inspiración Valdemar Selección 2011, nos cuenta la bodega: “Elaborado con uvas de las variedades Tempranillo 80%, Graciano 10% y Maturana 10%, en la vendimia que comenzó la segunda semana de octubre de 2011, siendo embotellado en Enero de 2014.
En cata presenta un intenso y brillante color rojo cereza picota.
En nariz, ofrece complejos aromas a frutos maduros con notas especiadas dulces aportadas por un envejecimiento en roble cremoso.
En boca es sabroso, carnoso, frutoso con taninos maduros y un postgusto largo y elegante”.

Sobre su maridaje nos dicen: “Especialmente indicado para carnes guisadas y a la brasa, así como para toda clase de quesos curados y semi-curados. Perfecto para todo tipo de embutidos, ibéricos y no ibéricos”.

A nosotros nos parece un buen coupage de corte moderno, con un bonito color. Carnoso en boca y con un postgusto prolongado que invita a seguir bebiendo, con toques finos de roble.

Nosotros lo degustamos acompañando un Pollo a la Provenzal, y nos ha encantado.

Su precio en la tienda de la bodega, 9,14 con iva incluido, lo cual nos parece una muy buena relación calidad/precio.

En resumen un buen vino, de corte moderno, pero conservando las características de un gran vino de Rioja. Un vino elegante que nos os va a defraudar en nada de lo que hemos contado.

Sin duda este Inspiración Valdemar Selección 2011 es una buena elección.



También te puede gustar...

0 comentarios