Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

BORRAJA CON CALLOS DE BACALAO

By 10:31 , , ,

INGREDIENTES


1 o 2 manojos de borraja
400 grs de callos de bacalao
2 dientes de ajo
1 guindilla seca

PREPARACION

Comenzamos limpiando de la borraja.
Cortamos por el pie y soltamos todas las hojas. Ahora con un puntilla bien afilada cogemos la borraja por la parte superior, cortamos la hoja y tiramos para abajo soltándole los hilos. Hacemos la misma operación varias veces para quitar todos los hilos. Cortamos en trozos de unos cinco centímetros más o menos y las ponemos en agua.
Ponemos una cazuela con abundante agua con sal. Cuando comience a hervir añadimos la borrajas escurridas del agua de remojo.Dejamos cocer unos diez minutos. Sacamos una borraja y probamos el punto.
Escurrimos del agua de cocción, que podemos guardar para tomar como caldo.
En una cazuela baja ponemos aceite, y añadimos el ajo cortado en láminas y tres o cuatro aros de guindilla. Cuando comience a bailar los ajos echamos los callos de bacalao.
Cocinamos a fuego suave, moviendo la cazuela, y  dejamos como unos ocho minutos minutos. Retiramos del fuego.
Probamos si están tiernos y el punto de sal por si es necesario añadir un poco. En este momento añadimos la borraja bien escurrida, mezclamos y dejamos cocinando dos minutos más.

IDEAS

Ponerle el punto de picante a vuestro gusto o no se lo pongáis.
Si queréis saber más sobre la borraja o los callos de bacalao, pinchar sobre estos enlaces. Borraja y Callos de Bacalao.






También te puede gustar...

0 comentarios