Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CAMPEONATO DE GINTONIC DE LA RIOJA

By 8:26

El pasado 29 de Abril se celebró en Room Deluxe el Campeonato de Gintonic de La Rioja organizado por la Asociación de Barmams de La Rioja, y patrocinado por Sikkim Gin representada en La Rioja por Distririogal, en el cual tuvimos el honor de participar como jurados de cata.

A este Campeonato se presentaron 12 barmans de distintos locales y poblaciones de La Rioja, que fueron:

María de Cafetería VIENA, Mónica del Pub STRESS, Oscar del SOHO, Pedro del ROMASANTA, Javier del FUNKY, José Luis del OPEN CAFE&VINOBAR, Moha del ROOM DELUXE, , Sergio de la Cafetería BRETON, , Álvaro del REAL, y Gorka del ASTERISCO todos ellos de Logroño. Completaron la lista de participantes Aitor del CASINO en Baños de Río Tobia, Germán del Hotel VIURA. 

El Jurado del Concurso presidido por el Presidente de la Asociación de Barmans de La Rioja, Chema Rello, se dividió en tres secciones. Un Jurado Técnico, el Jurado de Cata, y un Jurado Popular, por donde las personas se pasaban a degustar estos Gintonic en los propios locales durante tres fines de semana en la denominada Ruta del Gintonic.

El Campeonato se desarrollo perfectamente organizado y con una buena presencia de público que pudo contemplar y disfrutar en vivo y en directo el buen trabajo de todos los concursantes.

Las preparaciones creadas libremente por los diferentes barmans tenían como base de sus Gintonic las tres variedades de la ginebra SIKKIM y las tónicas Schweppes Premium Mixer.

En el Jurado de Cata estuvimos acompañados por Basilio Zapata del Museum Pub&Cafe, reconocido y prestigioso barmam logroñes, el actual Campeón de Cocteleria de La Rioja Alvaro Alejandre y José Ramón Jimenez Berger, el "Educador de Vinos", enólogo que hoy en día tiene una empresa dedicada a servicios de enoturismo. Como decíamos al principio fue un honor participar en este evento rodeados de estos grandes del mundo de la hostelería.

En nuestro Jurado de Cata especialmente destacaron con un ligero margen sobre el resto,  dos gintonic, que a la postre estarían entre los tres primeros.

Buenas creaciones por parte de todos los barmams, con gustos y preferencias muy distintas. Unos más clásicos, otros vistosos, otros innovadores, otros distintos, pero todos muy bien elaborados y muy armónicos.

Para no extendernos más este ha sido el cuadro de honor:

 

Campeón del Concurso de Gintonic de La Rioja, Javier Suarez del Pub Funky
Un gintonic innovador, muy fresco y con una presentación brillante



Javier ya se las prometía muy felices el día del Concurso

 


Subcampeón Alvaro Somovilla del Real Café Bar
Un Gintonic distinto, innovador, en línea de coctelería, y presentado en vaso de whisky







 
Tercer clasificado Oscar Mauleón del Pub Soho
Un Gintonic de corte clásico, perfectamente eralizado y presentado que invitaba a seguir bebiendo. Particularmente, el que más nos gustó.




Nuestra felicitaciones para los tres, y en especial para el Campeón Javier, y animarles a seguir con su destacada trayectoria dentro de este mundo tan apasionante y de moda como es la coctelería.




También queremos dar las gracias a lo organización y patrocinadores por habernos hecho participes de esta experiencia inolvidable.


AGRADECEMOS LAS FOTOGRAFIAS DE DISTRIRIOGAL Y ROOM DE LUXE PARA ESTA ENTRADA.

También te puede gustar...

0 comentarios