Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

BUÑUELOS DE CALABAZA

By 11:35 ,

INGREDIENTES

700 grs de calabaza
150 grs de harina de trigo
1 sobre de levadura
100 grs  de azúcar moreno
3 huevos
Aceite de girasol
Azúcar glass
Canela molida

PREPARACION

Pelamos la calabaza, la cortamos en trozos grandes y la asamos en el horno a 180º durante una hora más o menos. Nos tiene que quedar hecha, y un poco dorada. Para asarla es bueno que la pongamos en una bandeja de rejilla,y debajo la bandeja del horno con papel de aluminio, para que cuando suelte el jugo caiga sobre éste.
La sacamos y la ponemos en un colador para que escurra bien y quitarle todo el agua. Si es necesario presionamos.
Cuando haya enfriado en un bol amplio ponemos la calabaza asada, la harina, el azúcar moreno, el sobre de levadura y los huevos enteros. Con la ayuda de la batidora de brazo, batimos bien hasta dejar la masa como una papilla.
Ponemos una sartén, o mejor, una cazuela con abundante aceite de girasol, y con una cuchara vamos echando bolitas de nuestra masa. Con la ayuda de una espumadera les damos vueltas para que se vayan dorando. Los sacamos sobre un papel absorbente.
Controlar la temperatura del aceite, pues si se doran rápido, o peor aún si se queman, por dentro estarán sin hacer. Hacer la prueba con uno, y luego seguir con el resto.
A la hora de servir los espolvoreamos con azúcar glass y canela molida.

IDEAS

La masa la podemos aromatizar con ralladura de limón, de naranja o con genjibre.
En lugar de azúcar moreno podemos utilizar azúcar blanco, y si los queréis más dulces poner más azúcar.




También te puede gustar...

0 comentarios