Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

PIEROLA CRIANZA 2008 - Bodegas Fernández de Pierola

By 8:02

Bodegas Fernández de Pierola elabora este Crianza 2008 a partir de viñas de gran calidad en Moreda que se encuentra en la denominada Rioja Alavesa.

La bodega se creo en 1996 con la filosofía de elaborar vinos de alta calidad.

En esta bodega los vinos no se fabrican, si no que se hacen con mimo, empezando por el cuidado de sus viñas, siguiendo con una cuidada vendimia manual, para terminar su elaboración en la bodega, y finalizar con una crianza en barricas nuevas de roble francés y americano durante dieciocho meses.

Nos lo presentan en su distintiva botella "Bordelesa con boca California".

Un esmerado trabajo de calidad desde la cepa o nuestra copa. Deberíamos pararnos antes de tomar una copa de vino, y además de ver, oler y degustar, pensar en el trabajo y en "toda esta vida que lleva dentro nuestra copa".

Del Pierola Crianza 2008 nos dice la bodega: "Elaborado con uva tempranillo al 100%. Vendimiado a primeros de octubre por vendimia manual.
La fermentación de la uva despalillada se realiza en depósitos de acero inoxidable con refrigeración incorporada por medio de camisas exteriores para mantener temperaturas no superiores a 30ºC.
La maceración de los hollejos dura treinta días con remontadas diarias.
La crianza es de 18 meses en barricas de roble americano nuevo y francés con trasiegos semestrales y el resto del tiempo en botella.
De la cata: Color cereza intenso, bien cubierto. El aroma en nariz potente, buena intensidad de aromas procedentes de fruta roja del bosque madura (mora) con notas de cedro y vainilla. Muy bien ensambladas.
En el paladar, en boca es serio en el encuentro, carnoso y equilibrado, con un buen paso de fruta compotada e integrado en maderas tostadas y taninos nobles. Retrogusto potente, largo y con personalidad.
Servirlo entre 16-18ºC"

Se recomienda maridarlo con carnes rojas a la parrilla, caza de pluma y pelo, jamón de bellota curado y quesos curados.

Nosotros lo hemos bebido acompañado por un jamón de Los Romeros y un queso curado de Idiazabal, y la experiencia ha sido "de diez".

Cuando las cosas se hacen bien, y se hace una apuesta clara y decidida por la calidad, el resultado no puede ser otro que el que está teniendo Bodegas Fernández de Pierola con sus vinos: brillante.

Un vino con un fino toque a madera, elegante, con una suave acidez que dan como resultado este vino de calidad para disfrutar de él en cualquier ocasión.

Haciendo un símil con las carreras de caballos, este Pierola Crianza 2008 no es una apuesta segura, es una apuesta a "ganador".

Su precio entre los nueve y diez euros. Probad y seguro que os enamoraréis de él, tal y como nos ha pasado a nosotros.



Bodegas Fernández de PIEROLA
Crta de Logroño, s/nº - 01322 MOREDA (Alaba)
Tf: (+34) 945 622 480
Fax: (+34) 945 622 489
www: pierola.com
Email: bodegas@pierola.com

También te puede gustar...

0 comentarios