Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CREMA DE ESPARRAGOS CON YENA Y CECINA

By 8:23 ,


INGREDIENTES

La parte inferior de unos 2 kilos de espárragos
agua
4 huevos
60 grs de cecina

Para el Puré
de Patata

3 patatas medianas
100 ml de nata
100 grs de mantequilla

PREPARACION

El otro día preparamos Espárragos Naturales, y con las partes que en un principio desechamos, preparamos esta crema.
A los espárragos, cuando los limpiamos, les cortamos la parte inferior, unos siete centímetros más o menos, que es la parte que vamos a utilizar. La parte noble la dejamos para consumirlos cocidos.
En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen, e incorporamos las partes de abajo de los espárragos. Cubrimos con el agua ponemos sal y una pizca de azúcar, y dejamos cocer unos veinte o treinta minutos minutos. Que nos queden blandos.
Mientras se hace la carne preparamos el puré de patata. Pelamos, troceamos y ponemos las patatas en una cazuela cubiertas de agua con un poco de sal y cuando rompan a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer veinte o treinta minutos.
Escurrimos las patatas, y añadimos la mantequilla, seguido la nata, y trituramos. Mezclamos bien con una varilla y probamos el punto de sal. Reservamos.
En el vaso de la batidora trituramos los espárragos junto con agua de su cocción unos cinco minutos. Que nos quede una crema fina. La pasamos por un chino para dejarla sin ninguna hebra.
La colocamos nuevamente en la cazuela, probamos el punto de sal, y la dejamos hervir un par de minutos y desespumamos. En este punto añadimos unas cuatro cucharas soperas de nuestro puré de patatas.
AsĂ­ controlamos la textura que queremos dar a nuestra crema. Probamos el punto de sal por si hiciera falta rectificar. 
Separamos las cuatro yemas de los huevos, las pinchamos con un alfiler, y las metemos al microondas a máxima potencia durante quince segundos.
Emplatamos colocando una yema de huevo y la cecina cortada fina, y sobre ello añadimos la crema de espárragos.

IDEAS

Podemos preparar la crema utilizando todo el espárrago.
Si utilizamos todo el espárrago emplearĂ­amos unos 500 grs.  
Sin la yema de huevo la podemos consumir en frĂ­o.





También te puede gustar...

0 comentarios