Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

MORRITOS DE CERDO CON TOMATE

By 8:22 ,

Nuestro amigo Hernan de Distriogal nos ha obsequiado con unos "morritos de cerdo", y en su honor prepararemos dos recetas. Hoy con tomate, y mañana en escabeche.

Hoy en día con las prisas y el poco tiempo que tenemos cuesta preparar recetas con casquería, además de que se ha ido perdiendo la tradición de comer estos platos, que preparaban también las abuelas y que no hace demasiados años estaban presentes en todas las mesas.

A nosotros nos gusta la casquería, y si es de calidad como en esta ocasión mejor que mejor. Animaros a probar, y a preparar recetas como estas. Seguro que os van a gustar.

INGREDIENTES

800 grs de morro de cerdo
16 pimientos del piquillo
1 cucha de café de pimentón picante
1 guindilla seca
1 cucharada de carne de pimiento choricero
400 grs de salsa de tomate casera
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
unos granos de pimienta
1 clavo

PREPARACION

Lavamos los morros con agua fría. En la olla express ponemos los morros, la cebolla pelada y entera, el puerro limpio y cortado en dos trozos, sal, unos diez granos de pimienta y el clavo. Cubrimos de agua. Cerramos la olla y cuando suba el testigo de la olla dejamos cuarenta minutos. 
Escurrimos y cortamos en trozos regulares.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y echamos los pimientos del piquillo cortados en tiras. Rehogamos unos diez minutos. Mientras se rehoga incorporamos la guindilla cortada en trozos. Añadimos los morros troceados y damos unas vueltas. Ponemos el pimentón picante, damos unas vueltas, la carne de pimiento choricero damos cuatro vueltas más,  y añadimos la salsa de tomate.
Dejamos cocinar a fuego suave hasta que coja el hervor. Dejamos dos minutos y apagamos.
Probamos el punto de sal, y si hace falta rectificamos.

IDEAS

A estos platos le va perfectamente el punto picante. Eso sí adaptarlo a vuestros gustos o no le pongáis.
A esta misma preparación le podemos añadir unas manitas de cerdo.
también podemos elaborarla con morros de ternera.
Si no usamos la olla expréss tendremos más tiempo cociendo los morros.



También te puede gustar...

0 comentarios