MORRITOS DE CERDO CON TOMATE
Nuestro amigo Hernan de Distriogal nos ha obsequiado con unos "morritos de cerdo", y en su honor prepararemos dos recetas. Hoy con tomate, y mañana en escabeche.
Hoy en dÃa con las prisas y el poco tiempo que tenemos cuesta preparar recetas con casquerÃa, además de que se ha ido perdiendo la tradición de comer estos platos, que preparaban también las abuelas y que no hace demasiados años estaban presentes en todas las mesas.
A nosotros nos gusta la casquerÃa, y si es de calidad como en esta ocasión mejor que mejor. Animaros a probar, y a preparar recetas como estas. Seguro que os van a gustar.
INGREDIENTES
800 grs de morro de cerdo
16 pimientos del piquillo
1 cucha de café de pimentón picante
1 guindilla seca
1 cucharada de carne de pimiento choricero
400 grs de salsa de tomate casera
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
unos granos de pimienta
1 clavo
PREPARACION
Lavamos los morros con agua frÃa. En la olla express ponemos los morros, la cebolla pelada y entera, el puerro limpio y cortado en dos trozos, sal, unos diez granos de pimienta y el clavo. Cubrimos de agua. Cerramos la olla y cuando suba el testigo de la olla dejamos cuarenta minutos.
Escurrimos y cortamos en trozos regulares.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y echamos los pimientos del piquillo cortados en tiras. Rehogamos unos diez minutos. Mientras se rehoga incorporamos la guindilla cortada en trozos. Añadimos los morros troceados y damos unas vueltas. Ponemos el pimentón picante, damos unas vueltas, la carne de pimiento choricero damos cuatro vueltas más, y añadimos la salsa de tomate.
Dejamos cocinar a fuego suave hasta que coja el hervor. Dejamos dos minutos y apagamos.
Probamos el punto de sal, y si hace falta rectificamos.
IDEAS
A estos platos le va perfectamente el punto picante. Eso sà adaptarlo a vuestros gustos o no le pongáis.
A esta misma preparación le podemos añadir unas manitas de cerdo.
también podemos elaborarla con morros de ternera.
Si no usamos la olla expréss tendremos más tiempo cociendo los morros.
0 comentarios