Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SALMONETES CON VINAGRETA DE TOMATE

By 7:52 , ,

INGREDIENTES

6 salmonetes de unos 250 grs cada uno

Para la Vinagreta de Tomate:

1 o 2 tomates según tamaño
1-2 dientes de ajo 
perejil
vinagre de manzana
aceite de oliva virgen extra

PREPARACION

Una vez limpios y desescamados, sacamos los lomos de los salmonetes y les quitamos las espinas. Esta operación se la podéis solicitar a vuestro pescadero.
Ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente añadimos un poco de aceite y colocamos los salmonetes con la piel para arriba. Dejamos un minuto, miramos que tengan colorcito, pero sin darles la vuelta. Los pasamos a una bandeja, y los metemos al horno que tendremos precalentado a 190º grados un minuto. Sacamos.
Mientras se hacen los salmonetes, en una sartén ponemos los dientes de ajo laminados finos con un poco de aceite de oliva. cuando comiencen a dorarse le añadimos el tomate pelado, troceado y sin pepitas. Lo dejamos un par de minutos y añadimos un chorro de vinagre de manzana. Un minuto más y apagamos. Le añadimos perejil picado al gusto.
Emplatamos colocando la vinagreta de tomate, y sobre ella los lomos de salmonete. Terminamos con un poco de sal en escamas.

IDEAS

En lugar de vinagre de manzana, podemos utilizar vinagre de sidra o de vino, según vuestros gustos.



 

También te puede gustar...

0 comentarios