Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ROSBIF

By 10:51 , ,

INGREDIENTES

1.550 grs de chuleta de lomo bajo 
1 cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco 100 ml
mantequilla
pimienta y sal en escamas

Para el Parmentier de Patata y Manzana 

3 manzanas reinetas pequeñas
2 patatas medianas
200 ml de nata
50 grs de mantequilla

PREPARACION

Limpiamos la chuleta quitando los huesos y la parte grasa. Atamos o bridamos la carne dándole una forma redondeada.
En una sartén bien caliente la sellamos por todos sus lados. La ponemos en una fuente de horno y le añadimos a la fuente la cebolla y la zanahoria pelada y cortada. Ponemos el diente de ajo aplastado.
Introducimos al horno previamente precalentado a 180º durante treinta minutos.
Mientras se hace la carne preparamos el parmentier. Pelamos troceamos y ponemos las patatas en una cazuela cubiertas de agua con un poco de sal. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer veinte minutos. Pelamos las manzanas y las ponemos en otra cazuela con un poco de mantequilla a rehogar. A los cinco minutos cuando se hayan ablandado añadimos nata y dejamos hacer a fuego suave.
Cuando tengamos las patatas las añadimos, una vez escurridas a esta cazuela. Trituramos con la batidora y añadimos la mantequilla. Mezclamos bien con una varilla y probamos el punto de sal.
Sacamos el rosbif del horno y dejamos reposar. Mientras ponemos las verduras de la bandeja en el baso de la batidora y salpimentamos. Añadimos el vaso de vino blanco a la bandeja y desglasamos. Añadimos a las verduras. Trituramos, pasamos por un chino y reservamos.
Ponemos un poco de mantequilla en una cazuela, como una cucharada sopera no muy grande, y cuando se derrita añadimos una cucharada de harina. Damos vueltas con la varilla. Esto es hacer un roux. Cuando comience a tomar un color oscuro añadimos la salsa que tenemos reservada. Mezclamos bien. Si nos ha quedado muy espesa añadimos un poco de agua o caldo. damos unas vueltas y dejamos a fuego suave. Probamos el punto de sal.
Cortamos muy fino el rosbif y emplatamos. Presentamos el rosbif con unas escamas de sal y pimienta recién molida sobre él, el parmentier y la salsa en una salsera.

IDEAS

En lugar de comprar la chuleta y limpiarla nosotros, podemos comprar entrecot directamente.
El rosbif lo podemos comer en caliente, templado o frío.
Si no os queréis liar hacer un puré de patata normal.
Si a algún comensal le parece "muy crudo" siempre le podemos dar un golpe en la sartén.
En frío queda muy bien para bocadillos y sándwich.






Emplatado individual




Atado y sellando en la sartén
 

También te puede gustar...

1 comentarios

  1. Madre mia que pintaaaa !! que hambre me está entrando ummmmm que ricoooo, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar