Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

TAMBORRADA 2012

By 10:22 ,

La tarde del jueves 19 nos fuimos a San Sebastián para vivir un año más el día más importante de esta incomparable ciudad.
Como manda la tradición cenamos acompañados de unos amigos en un restaurante, un buen menú diseñado para esta ocasión: Jamón Ibérico, Croquetas de Boletus, Risotto de Gambas, Sopa de Pescado y Solomillo con patatas y pimientos del piquillo. De postre una Torrija con Helado de Vainilla.
Después de cenar, a las 00,00 horas fuimos a ver “la izada” en el barrio de Amara. Este es el barrio de Ricardo. La izada la realiza la Tamborrada del Donosti. Mucha emoción al escuchar las primeras notas de la “Marcha de San Sebastián”.
Ricardo dice siempre: “el día más importante para un donostiarra, se saltan las lágrimas de emoción”. “Tantos y tantos recuerdos”.
Saludos con amigos del barrio, compañeros de estudios, y comprobar cómo pasan los años.
Más tarde, al corazón de la ciudad, la Parte Vieja. Abarrotada de gente pese a que la noche no era la mejor. Llovía a ratos el típico “sirimiri” pero haciendo una buena temperatura.
Vimos unas cuantas tamborradas:  Gaztelubide,  Urki, Casa de Alaba, Herria Elkartea, Euskal Billera, etc…
Pese a la climatología, el ambiente y el jolgorio eran extraordinarios. Un año más disfrutamos del día grande de San Sebastián y gozamos de la fiesta.





También te puede gustar...

0 comentarios