Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

VII CONCURSOS DE PINCHOS DE MURILLO DE RIO LEZA

By 13:59

Durante los días del 6 al 9 de diciembre se celebró en la localidad riojana de Murillo de Río Leza la VII edición del Concursos de Pinchos entre los bares de la localidad.



Tuvimos la suerte de participar como jurados de este concurso por invitación del Ayuntamiento de este pueblo. Fueron compañeros en el jurado nuestros amigos Lourdes Noveleta, Sonia Diez y Hernan Rodriguez, y en el transcurso de la jornada nos acompañaron por parte del Ayuntamiento su Alcalde Sergio Esteban, el Concejal de Cultura y Fiestas Alvaro Bartolomé y Pilar Saenz de Jubera.

Conocíamos poco Murillo de Rio Leza pese a estar cerca de Logroño, pero no conocíamos sus bares y menos el nivel tan bueno de sus cocinas. Presentaron unos pinchos con un esmerado trabajo y originalidad, cada uno dentro de sus posibilades, pero todos con la misma ilusión de participar y de mostrar el buen hacer de esta localidad.



Es difícil crear unos pinchos en las cocinas reducidas de muchos de estos bares,y con unos medios limitados, por eso destacamos el gran trabajo que realizaron todos ellos. Nuestra más sincera enhorabuena.

Para puntuar los pinchos creamos tres apartados, Gusto, Originalidad y Presentación. La puntuación fue ajustada, sobre todo entre los tres primeros que solamente estuvieron separados por un punto. El ganador obtuvo 134 puntos, el segundo clasificado 133 y el tercero 132. Muy apretada la puntuación que se decidió por pequeños matices. El ganador entre sus puntuaciones obtuvo tres 10, el segundo dos 10 y el tercero un 10 en alguno de los apartados valorados.

La ganadora Maribel del Bar Kiosko con el Alcalde de Murillo de Rio Leza, Sergio Esteban, Concejal Alvaro Bartolomé, Pilar Saenza de Jubera y el Jurado

 
El ganador del VII Concurso de Pinchos fue el Bar Kiosko con su pincho "Delicias Kiosko". Un pincho que tenía como protagonista al bacalao, sobre una tostada, con un crema de piquillo, rematada con ali-oli y gratinado al horno. Un bocado exquisito. Maribel se lució con esta combinación.




El segundo clasificado fue el Bar La Cuesta con su pincho "Txangurro a la Naranja". Una crema de txangurro presentada en media naranja sobre escarola y un toque de decoración. Muy original con una combinación de sabores muy buena. Un buen trabajo de Germán y su equipo.


 
Como tercer clasificado quedó el Bar-Restaurante Plaza con su pincho  "Huerta y Mar". Un pincho muy elaborado donde nos presentaban en una cesta crujiente de pan, una crema de bacalao, con crujiente de jamón, berenjena y reducción de vermouth. Un trabajo muy esmerado de cocina. 



Y estos fueron los pinchos del resto de participantes:





Rulo de Marisco del Bar Stop










 Bocado de Langostino del Bar La Parra









Donde Lucas del Bar Avenida 35








Canutillo de agua y tierra del Bar Las Piscinas






Sorpresa Serrana del Bar de Jubilados













Pincho Moi del Bar Moisés





Para maridar los pinchos teníamos los vinos de Bodegas Tierras de Murillo, que es la primera Bodega Cooperativa fundada en La Rioja en 1955, y de las Bodegas Paco García. Una joven bodega fundada en el año 2001 pero con una trayectoria muy innovadora y exitosa. Os hablaremos de estas bodegas y de los imponentes vinos que elaboran.

Pasamos una jornada genial teniendo como remate una degustación de los vinos que elabora Pilar Saenz de Jubera. Esta dinámica mujer nos agasajó con tres vinos de cosecha propia que estaban impresionantes.

Una jornada para el recuerdo. Disfrutamos y nos trataron como reyes. Muchas gracias al Ayuntamiento de Murillo de Rio Leza por contar con nostros, a sus bares y a todas las personas con las que tuvimos ocasión de compartir este día tan estupendo.


Y este es el video que nos realizó nuestro buen amigo Chuchi Rubio.




También te puede gustar...

0 comentarios