Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SEPIA ESTOFADA CON GUISANTES

By 10:11 ,

INGREDIENTES

800 grs de sepia. Dos ejemplares
1 cebolla fresca
1 pimiento verde
1 bote pequeño de guisantes en conserva
1 diente de ajo
2 patatas
1 vaso de vino blanco
Caldo de pescado
Perejil

PREPARACION

Cortamos la sepia en trozos de unos tres por tres centímetros. Tienen que ser un poco hermosos pues con la cocción posterior, perderán agua y reducirán. Los saltemos en una sartén a fuego fuerte y reservamos. Que tomen un poco de color.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y echamos la cebolla cortada en daditos finos, el diente de ajo bien picado y el pimiento verde en tiras. Rehogamos todo bien ocho minutos, y añadimos la sepia. Salamos y dejamos otros cuatro minutos. Añadimos el vaso de vino blanco, y cuando hierva, el caldo de pescado hasta cubrir.
Lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego, y dejamos que se vaya haciendo a fuego suave unos cincuenta minutos. Probamos, y cuando empiece a estar tierna la sepia, añadimos las patatas cascadas en trozos no muy grandes.
Dejamos cocinar a fuego suave durante quince minutos y añadimos los guisantes. Si hace falta añadimos caldo. Dejamos cinco minutos más, probamos el punto de sal y apagamos el fuego.
Dejamos en reposo el guiso para integrar bien los sabores.
A la hora de servir espolvoreamos con perejil picado.

IDEAS

La cantidad de patata y sepia la podéis variar a vuestro gusto.
Le podemos poner unas cucharadas de tomate frito, y nos quedará un estofado también muy bueno. Con cuatro cucharadas suficiente.
También podemos cocinarlo en olla exprés, reduciendo el tiempo de cocción.





También te puede gustar...

0 comentarios