Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

PUNTALETTE CON VERDURAS

By 6:06 , ,

La pasta "Puntalette" es una variedad poco conocida dentro de las pastas, y tiene una forma que se parece a un grano de arroz.

Se utiliza para hacer falsos riosttos, ya que no empleamos arroz, y para elaborar platos de pasta, tal y como hacemos con otros tipos como macarrones, fusilli, spagetti, tagliatelle, y un largo etc. también es muy utilizada en los países árabes.

INGREDIENTES

250 grs de pasta puntalette
6 espárragos trigueros
1-2 zanahorias
un puñado de guisantes congelados
1 trozo de cebolla
1 puerro
4 alcachofas
4 judías verdes

PREPARACION

Limpiamos las verduras. Doblamos los trigueros y por donde se partan utilizamos la parte superior. Quitamos los hilos a las judías verdes, y las cortamos en diagonal. Pelamos y cortamos las zanahorias.Pelamos las alcachofas, y las troceamos en cuatro partes. Quitamos una o dos capas a los puerros, los partimos a lo largo y luego en rodajas finas.
Con las partes desechadas de las verduras, una vez lavadas, las ponemos en una cazuela con un litro de agua y preparamos un caldo.
En una paella o cazuela baja ponemos un poco de aceite y añadimos la cebolla picada muy fina. Vamos añadiendo las verduras y rehogando. Puerro, zanahoria, judías verdes, alcachofas, y los espárragos trigueros troceados.
Rehogamos unos ocho minutos.
Añadimos la pasta puntalette, ponemos sal y damos una vueltas. Ponemos los guisantes y segida vamos incorporando el caldo hasta que tengamos la pasta hecha. 
Dejamos reposar cinco minutos y servimos.

IDEAS

El punto de la pasta, como os guste. A nosotros nos gusta "al dente".
Las verduras con el tiempo de cocción de la pasta es suficiente. Si las queréis más cocidas podéis darles una cocción corta de un par de minutos. 
Utilizar estas verduras, las que os gusten, o las que tengáis a mano.





También te puede gustar...

0 comentarios