Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SOLDADO DE TUDELILLA

By 16:36 , ,


El Bar "El Solado de Tudelilla" se encuentra en la calle San Agustín de Logroño, y tiene sus puertas abiertas desde hace más de veinticinco años. 


Los comienzos fueron hace ya sesenta y cinco años. Primero como almacén de vino y luego en la calle Laurel, en lugar que fue también muy popular.

Hoy se están abriendo nuevos bares en la calle Laurel y aledaños, con esa modernidad estándar y trayendo aires de renovación gastronómica a esta ciudad.

Pero si queremos encontrar un bar tradicional, genuino, que es referencia de la parte vieja, y porque no decirlo, de Logroño,  ese es sin duda El Soldado de Tudelilla. Un bar querido por todos los logroñeses y por aquellos que lo han visitado.

Este establecimiento tiene la esencia de lo auténtico, parece atrapado en el tiempo, o mejor dicho, le hace perdurar en el tiempo. Un lugar mítico para muchas personas, y nosotros nos encontramos entre ellas.

Su secreto muy sencillo. Un buen director de orquesta, Manolo García, un buen equipo y una cocina sencilla, con un gran producto. Todo ello regado con la mejor selección de vinos de Rioja.

En el mostrador podemos comer su pincho estrella "El capricho", o dicho de otra manera, una sardina con guindilla. Sencillo y excelente. También tenemos anchoas con queso, jamón con tomate, chorizo, queso manchego, anchoas en salazón, chicharro en escabeche, aceitunas y guindillas. Unas buenísimas guindillas. Si lo deseas te sirven el vino en porrón

Pero su plato estrella es la "Ensalada de tomate". Una ensalada memorable, compuesta por tomate, cebolla, bonito en aceite, y olivas. Todo ello regado con una aceite de oliva virgen riojano espectacular, un poco de vinagre de vino y sal. Como decimos: memorable.


Pasando la barra, al fondo, como en los mejores sitios, se encuentra el comedor. Pequeño, cuenta solamente con siete mesas, coqueto y acogedor. Para no tener problemas hay que reservar, pues los fines de semana, sobre todo, es difícil conseguir mesa sin tener que esperar.
 
El menú sencillo: una ensalada de tomate, y de segundo unos huevos fritos acompañados de chorizo, jamón, patatas, fritada, pimientos o guindillas. Lo que más nos apetezca. Los huevos fritos en su punto, hechos con muy buena mano. De postre un poco de queso manchego curado. También podemos pedir alguna ración de lo que nos ofrecen en la barra, y tortillas.

En el apartado de vinos tenemos una buena selección con las mejores marcas de vino joven, crianza y reserva. También cava, blancos y claretes.

Un menú sencillo, pero que nos dará como resultado una cena buenísima. Como la que he disfrutado con mi amigo Hernán. El precio muy de acorde con la calidad de lo que nos ofrecen.

Además de sus cenas son tradicionales sus almuerzos.

Como decimos un lugar imprescindible en Logroño. 





Nuestra cena: Ensalada de Tomate, Huevos fritos con jamón y un poco de queso manchego.




También te puede gustar...

3 comentarios

  1. Creo que este post lo publicastes tambien hace unos meses, sino es el mismo es muy parecido, no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto se publico hace meses, pero no sabemos porqué se borro del blog.
      Este es el motivo por el cual lo hemos publicado de nuevo.

      Eliminar
  2. Espectacular la ensalada, visita obligada si vas por La Laurel

    ResponderEliminar