EL NIÑO de CAMPILLO 2012
Bodegas Campillo situada en Laguardia, Alava, es un bodega perteneciente al Grupo Faustino y está situada a las falda de la Sierra Cantabria en una zona privilegiada, donde tienen sus 50 hectáreas de viñedo propio.
Esta amparada en la Denominación de Origen Calificada Rioja, y su gama de vinos esta compuesta por Blanco fermentado en Barrica, Rosado, y en vinos tintos Crianza, Reserva, Reserva Especial, Gran Reserva y Cuesta Clara. A esta impresionante gama se les unió hace poco tiempo El Niño.
El Niño nace con el impulso de su director comercial Alberto Roth, quién a petición de su red comercial, solicito de la bodega este tipo de vino, y apostó por darle un aspecto exterior novedoso, con una apuesta en su diseño desenfadada y rompiendo con la línea que mantiene la bodega. Una etiqueta moderna y hasta una cápsula en un color atrevido, un azul claro.
Pero todo esta modernidad y cambio radical en el exterior, esconde en su interior un gran vino con la elegancia del Rioja, y el sello de esta gran bodega.
Del Niño 2012 nos contó en la cena Alberto Roth: "Es un vino tinto elaborado con un 90% de uvas de la variedad Tempranillo y un 10% con uvas de la variedad Graciano.
Realiza una semimaceración carbónica para reforzar los aromas primarios y que se funden con los de la barricas nuevas de roble americano, donde permanecen siete meses, para pasar posteriormente al afinado en botella.
Tienen un color rojo cereza y un aroma intenso con notas de fruta roja madura y tostados. En boca es goloso, con cuerpo, fresco y equilibrado.
La graduación es de 13,5º y marida perfectamente con entrantes, arroces, ensaladas, mariscos y carnes".
A nosotros nos pareció un vino fresco, de fácil beber y con elegante final que recuerda los vinos de Bodegas Campillo.
Un vino muy recomendable en el que la bodega ha hecho una apuesta con una imagen desenfadada y original.
Nosotros en la cena lo maridamos con unas "Croquetas del Echaurren" y con unos "Pimientos riojanos caramelizados con yema y patatas".
El Niño es un vino que acompañará perfectamente comidas de picoteo y cenas de las que podemos denominar ligeras e informarles, pero también con buenos platos de carne, asados y guisos.
Nos gustó y seguro que estará presente de nuevo en nuestra mesa y más teniendo en cuenta que tiene una buena relación calidad-precio. La botella la podemos encontrar entre 6 y 8 €.
Muy recomendable.
Bodegas CAMPILLO
Crta s/nº - 01300 LAGUARDIA - Alava
Tf:(+ 34) 945 600 826
Fax: (+ 34) 945 600 837
www: bodegascampillo.es
Email: info@bodegascampillo.es
Bodegas CAMPILLO
Crta s/nº - 01300 LAGUARDIA - Alava
Tf:(+ 34) 945 600 826
Fax: (+ 34) 945 600 837
www: bodegascampillo.es
Email: info@bodegascampillo.es
3 comentarios
Pues está muy bien de precio la verdad.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por la información!
Un saludo,
http://cocinaconann.blogspot.com.es/
Un vinazo
ResponderEliminarEstamos totalmente de acauerdo.
Eliminar