Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

TERRINA DE FOIE GRAS EN MICROONDAS

By 7:53 ,

Esta receta esta basada en la receta que David de Jorge elaboró en su programa Robinfood, "Atracón a mano armada", el ocho de marzo de2010 con el título: Terrina de Foie Gras al Microondas.

Hemos seguido casi fielmente su receta y lo único que hemos modificado ha sido el recipiente, que lo hemos sustituido por papel film. El principal motivo es que solamente hemos utilizado un hígado de pato, y la terrina que teníamos se nos hacía grande.

Nos ha quedado bien. Mejoraremos, Pero estamos satisfechos para haber sido la primera vez, y sobre todo nos ha gustado su sencillez y rapidez. Así hemos realizado la receta.

INGREDIENTES

1 hígado de pato de 465 grs
sal 
pimienta
Armagnac

PREPARACION

Hemos dejado el hígado sumergido en agua con sal durante unas nueve horas fuera del frigorífico.
Lo sacamos del agua y secamos bien el hígado.
Separamos los dos lóbulos del hígado cortando el nervio que nos encontraremos, y que une ambos lóbulos. Con cuidado tiramos como mucha delicadeza de las venas que nos vamos encontrando y ayudándonos de la parte posterior de una cucharilla de café, apartamos las venas. Encontraremos una vena grande que va recorriendo todo el hígado. Sacamos y retiramos las venas. 
Realizar esta operación con paciencia y cuidado. No importa que el hígado se rompa pues al hacer la terrina quedará todo unificado.
Una vez realizada esta operación en ambos lóbulos ponemos sal, pimienta y unas gotas de Armagnac.
En un papel film colocamos el lóbulo más grande con la parte lisa en contacto con el papel film. Colocamos el otro lóbulo encima dejando la parte lisa al exterior. Envolvemos con dos o tres vueltas, y rodamos sobre la mesa agarrando de las esquinas a forma de caramelo. Que nos quede bien apretado. Hacemos unos seis pinchazos pinchazos con una aguja.
Lo colocamos en un molde de bizcocho de cristal, ya que va a ir al microondas.
Metemos al microondas a potencia de 750 watios durante minuto y medio. 
Sacamos dejamos fuera del microondas un minuto, y volvemos a meter al microondas otro minuto y medio.
Sacamos y dejamos enfriar en el frigorífico hasta el día siguiente.
Para degustarlo, sacamos del papel film, cortamos y nosotros lo hemos acompañado de pan de cereales tostado y mermelada de higo.

IDEAS

Podéis utilizar otro tipo de licor o vino. Siempre en poca cantidad. Un buen brandy, un Oporto, un Pedro Ximenez,... Otros ingredientes cmo trufa, higos,...
Para cortar utilizar un cuchillo pasado por agua caliente. 




También te puede gustar...

0 comentarios