Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

RISOTTO DE SOLOMILLO A LA PIMIENTA

By 9:13 ,

Esta es una de esas recetas que llamamos de "aprovechamiento", pues utilizamos partes del solomillo de vaca, que normalmente no se emplatan como tal. Nosotros hoy hemos utilizado el denominado, rosario o cordón, pero podemos utilizar solomillo.

INGREDIENTES

250 grs de solomillo
350 grs de arroz
salsa de pimienta . Pincha sobre este enlace para ver la receta.
queso Idiazabal 

PREPARACION

Ponemos un poco de aceite en una cazuela, y añadimos el solomillo cortado en trozos. Salpimentamos y lo cocinamos a fuego fuerte unos cuatros minutos para sellarlo.
Echamos el arroz y damos unas vueltas. Empezamos a echar el agua poco a poco, y damos vueltas.
Vueltas y más vueltas, y añadiendo agua poco a poco para que se integre y vaya el arroz absorbiéndola. Tardaremos unos veinte minutos más o menos. Probar para comprobar el punto del arroz.
Cuando lo tengamos casi listo añadimos unas cuatro o cinco cucharadas soperas de salsa de pimienta, mezclamos y damos unas vueltas más. Probamos el punto de sal por si es necesario rectificar.
Fuera del fuego añadimos como un puñado de queso Idiazabal rallado. Lo mezclamos y ya está listo para servir.

IDEAS

No hemos utilizado caldo de carne en lugar de agua, pues la salsa de pimienta ya le aporta suficiente sabor, pero si os gusta más potente utilizarlo.
Podemos ponerle algún tipo de setas, que le va bien. 



También te puede gustar...

0 comentarios