Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

PROFITEROLES

By 8:58 ,

INGREDIENTES

4 cucharadas de mantequilla
1 taza de agua 250 ml
1 taza de harina 150 ml
4 huevos

PREPARACION 

Ponemos en un cazo cuatro cucharadas de mantequilla y una taza de agua. La hervimos a fuego vivo. 
Retiramos del fuego y añadimos de una vez la taza de harina. Batimos fuerte hasta que se haga una bola.
Vamos incorporando un huevo y mezclamos, luego otro huevo y mezclamos hasta incorporar de este modo los cuatro huevos. Primero se harán grumos pero a medida que vamos batiendo la masa desaparecerán y se pondrá la masa fina y brillante. Nos quedara una masa ligada y cremosa.
En una placa de horno colocamos papel de hornear y sobre él echamos una cucharada de nuestra masa. Tenemos que dejar espacio suficiente entre uno y otro, pues al hornear crecen de tamaño. Según el tamaño, grande o pequeño, usamos una cuchara de sopa o de café.
Los metemos al horno precalentado a 210º  durante quince minutos hasta que suban bien. Luego bajamos la temperatura a 160º y dejamos hacer quince minutos si son pequeños y media hora si son grandes.
Cuando los saquemos del horno tienen que estar secos. De lo contrario se bajaran. Si no están secos los dejamos unos minutos más.
Para enfriar los ponemos sobre una rejilla del horno para que circule el aire por debajo.
Para rellenar se abren con una tijera. Hoy los hemos rellenado de nata y fresas, de chocolate y de toffe o dulce de leche.
Para finalizar los hemos espolvoreado con azúcar glas.

IDEAS

Esta preparación sirve para rellenos dulces o salados. Se pueden rellenar en dulce con crema pastelera, nata con cacao, etc...
En versión salada con anchoas, paté, jamón y queso,....
Les podemos poner por encima caramelo, chocolate,...



También te puede gustar...

0 comentarios