Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

BERENJENAS RELLENAS SAVARIN

By 8:59 ,

INGREDIENTES

3 berenjenas
2 chalotas
4 espárragos trigueros
100 grs de queso Brillat-Savarin
queso para gratinar
8 tomates cherry

PREPARACION

Cortamos cuatro trozos de dos berenjenas de unos siete centĂ­metros de grosor. La otra berenjena la partimos por la mitad.
En una bandeja de horno ponemos un poco de aceite y las berenjenas cortadas, y el resto de trozos.
Asamos en el horno previamente precalentado a 200Âş durante unos quince minutos. Queremos que la carne de la berenjena nos que de tierna.
Sacamos, dejamos enfriar un poco, y limpiamos. Vaciamos el interior de los tacos circulares dejando como un centĂ­metro pegado a la piel. Del resto desechamos la piel.
En una sartén echamos un poco de aceite y añadimos las chalotas cortadas muy finas. Dejamos rehogando un par de minutos, y añadimos los espárragos trigueros picaditos. Los cortamos en dos mitades o en cuartos a lo largo y luego cortamos fino.
Rehogamos otros cuatro minutos, echamos la carne de la berenjena cortada y ponemos el punto de sal. Pasados dos minutos añadimos el queso cortado en trozos sin quitar la piel. Damos unas vueltas hasta que funda el queso.
Rellenamos las berenjenas que tenemos reservadas. Las ponemos en la fuente de horno y añadimos un poco de queso rallado para gratinar.
Introducimos en el horno que tendremos en funciĂłn "gratinador", y dejamos un par de minutos hasta que se gratinen.
Acompañamos de unos tomates cherry que hemos pasado por la sartén.

IDEAS

Hoy Ă­bamos con prisa., pero los tomates cherry podĂ­amos haberlos escaldado, pelado y meterlos al horno junto con las berenjenas. Queda mejor.



También te puede gustar...

0 comentarios