Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

GULA - SIETE PECADOS - Bodegas No hay Vida sin Pecado

By 8:34

GULA  es otro vino/pecado de la colección SIETE PECADOS de las Bodegas No hay Vida sin Pecado de Oyón dentro de la DOC Rioja.

Al igual que con sus hermanos de colección nos encontramos ante un vino trabajado con maestría y que ha pasado nueve meses en barrica. En esta ocasión el vino está elaborado con un 50% de Tempranillo Peludo y un 50% de Graciano, uvas tradicionales en La Rioja, pero no utilizads generalmente en estas proporciones.

De este vino nos cuenta la bodega: "De color rojo guinda intenso con ribetes cardenalicios.
En nariz, muy franca, con aromas secundarios de fermentación y terciarios muy bien compenetrados. Con mucha intensidad de fruta madura.
En boca, aromas tostados y ahumados, muy finos y elegantes. Con mucha complejidad en boca y muy largo en el retronasal.
De la cosecha 2006, elaborado con uva Tempranillo Peludo 50% y uva Graciano 50%. Tiene una graduación de 14%".

De la etiqueta nos cuentan: "Con un tenedor de estaño doblado por el uso continuado y excesivo"

Y en la leyenda de la contraetiqueta escriben: "Nada me sacia, nada me llena, nada calma mi eterna sensación de vacío, de hueco... hasta el infinito todo se convierte en nada, frene a mi voraz apetito por todo, o por nada".

Otro vino de la colección pero distinto a los otros "pecados", con sus propios matices y su propia complejidad. Otro coupage diferente y personal, vestido con una botella con otro diseño sorprendente.

Coincidiendo con la cata de la bodega le hemos encontrado aromas tostados, propios de los vinos de crianza, y en boca es largo.


Un vino elegante que os animamos a probar. Vino para una ocasión especial.



También te puede gustar...

1 comentarios

  1. Hola chicos, yo no tengo ni idea de vinos, por eso mismo os doy las gracias por todos los datos que dais. GRACIAS,

    ResponderEliminar