Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ALBERTO CHICOTE - VEN A CENAR CON - RESTAURANTE RODERO

By 10:49 , ,

Este pasado jueves nos fuimos a Pamplona, más concretamente al Restaurante Rodero para participar en la iniciativa que han tenido al celebrar unas jornadas denominadas "Ven a cenar con... a Rodero by Heineken".

En esta primera cena el invitado era el cocinero Alberto Chicote, hoy muy de actualidad por su programa Pesadilla en la Cocina, que está cosechando un buen éxito.

Conocíamos a Alberto Chicote por su trayectoria profesional, pero no habíamos asistido a ninguna ponencia suya, ni le conocíamos personalmente. 

La primera impresión que tuvimos de Alberto tras palabras que cruzamos, fue que nos pareció una persona sincera, honesta, y con buen sentido del humor.

Alberto Chicote es un  gran cocinero, conocido y de larga trayectoria. Después de cursar sus estudios de cocina en Madrid, completó su formación en Suiza y en grandes restaurante de Madrid sobre todo.

Dirigió como chef dos restaurantes en Madrid, muy reconocidos, como fueron Nodo y Pandelujo. Ahora está metido de lleno en el programa Pesadilla en la Cocina, que ya están pensando en la segunda temporada.

Alberto fue el primero en fusionar la cocina española y la japonesa. También ha sido un genio fusionando cocina tradicional y nueva cocina. 

Tiene una larga y reconocida trayectoria donde ha recibido importantes premios, y ha participado en congresos y publicaciones.

La cena que nos sirvieron en Rodero, restaurante reconocido desde hace años con una estrella Michelin, nos sirvieron una cena deliciosa y nos prepararon una maravillosa velada. Fuera de serie.

La cena que Koldo Rodero, chef del restaurante definió como "desenfadada y de picoteo", fue una pasada. Nos encantaron todos y cada uno de los platos que nos sirvieron. "Vaya con el picoteo y desenfado". Os contamos.

Primero unos aperitivos. El primero "Gilda melosa" servida en un vaso, con una crema de anchoas en el fondo y una mousse de gildas sobre ella. Deliciosa, y evocando el famoso pintxo de Gilda.

 

A continuación unas "Croquetas de hongos y puerro", que no las tienen en carta, pero que estaban súper buenas, cremosas y con un sabor a hongos suave. Sencillamente deliciosas.


 
Para acabar los aperitivos nos trajeron un "Canutillo de queso de Roncal con gelatina de miel y romero". Una bonita presentación y una maravilla. Con el sabor de queso de roncal, muy suave y elegante.


 
Como primer plato nos sirvieron un "Bonito marinado con Kimchee". Un bonito marinado en dados, con la salsa kimchee, que es un fermentado coreano a base de repollo napa, cebolla, rábano y pepino. La verdad es que estaba fantástico. Con todo el sabor a mar y un suave toque oriental.

 
Seguido un "Carpaccio de manitas de cerdo". Unas finísimas lonchas de manitas de cerdo ya cocinado. Suave y con una apariencia de fiambre. Muy delicado.

Tras el carpaccio llegó una "Menestra de verduras de otoño". Una combinación perfecta y armoniosa, con las verduras al dente, y conservando todo el sabor de las verduras. Da la casualidad de que la menestra es uno de los platos preferidos por Alberto.

 
Para acabar la cena una "Txistorburguer con ketchup a la cerveza". Estaba de increíble. La hamburguesa combinada con unas láminas de jamón y unas hojas de rucula. Nada que ver con lo que entendemos por una hamburguesa. Muy buena.


 
 
Como postre nos sirvieron un "Mojito". Muy suave, aromático y fresco. Un gran broche para cerrar esta cena.


La cena estuvo maridad con la cerveza Icone de Heineken, bien fría, en su botella de aluminio. Nos gustó



Cuando terminamos de cenar en unas televisiones instaladas a tal efecto en el restaurante pudimos ver la emisión del programa Pesadilla en la Cocina. En esta ocasión tenían como protagonista a un restaurante de Madrid. Muy divertido, y vimos cómo se desenvolvía, y se desesperaba Alberto Chicote en esa cocina.

Parece ser que la intervención de Alberto Chicote para mejorar este restaurante no ha dado sus frutos. A todos los presentes nos pareció misión imposible que ese negocio pudiera salir adelante pese a la intervención de este gran cocinero. Este negocio cerró. Lo que por otra parte no era de extrañar.

En la posterior tertulia Alberto nos contó cosas y curiosidades sobre el programa, que no detallaremos por no ser extensos, ni pesados. Así mismo contestó a todas las preguntas que formularon los asistentes. Lo cierto es que según nos contó de un número aproximado de cien restaurantes, la productora seleccionó diez para esta temporada. Vamos por el cuarto.

Las cosas son como aparecen, sin trucos. Las personas implicadas son las que son, reales. No hay actores ni temas fingidos, ni dramatizan más las situaciones, por increíble esto sea. "El equipo de producción va unos días antes al restaurante elegido a instalar las cámaras para la grabación y otros temas técnicos, y luego llego yo". "No saben el día exacto, ni tampoco yo sé que me voy a encontrar". Nos relató Alberto.

El objetivo del programa es dar el apoyo para recuperar negocios que están en el abismo, y que como última medida ha solicitado la ayuda del programa. En esto consiste. Tarea difícil pues las situaciones de esos negocios son límite y en muchas ocasiones las personas implicadas en el mismo no quieren dar su brazo a torcer.

Como resumen diremos que nos encantó el ambiente, la cena maravillosa y Alberto Chicote nos pareció cercano, amable, conversador, sincero. En definitiva una buenísima experiencia, que seguro repetiremos.

Gracias al Restaurante Rodero por dejarnos compartir esta gran velada con vosotros.



También te puede gustar...

4 comentarios

  1. Que bien te lo montas Txumi!!!
    Cualquier día de estos, me presento en tu increíble tierra y me apunto a uno de tus partys.
    Feliz semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mañana 27 en Somos Capital viene Josean Martinez Alija, y el 14 de diciembre Ferra Adriá. Con el se cierran las jornadas por este año.

      Eliminar
  2. Muchas Gracias por el post. Nos alegra mucho que disfrutaseis y os esperamos en la próxima! Un Abrazo!

    ResponderEliminar