Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

PIMIENTOS RELLENOS DE AJOARRIERO

By 8:44 ,

INGREDIENTES

1 lata de pimientos del piquillo de La Catedral de Navarra de 390 grs

Para el Ajoarriero

500 grs de bacalao desmigado desalado
un trozo de pimiento rojo

1 cebolleta
1 pimiento verde
4 dientes de ajo
8 cucharadas de tomate frito casero
2 cucharadas de café de pulpa de pimiento choricero
guindilla seca
perejil

Para la Salsa de Pimientos del Piquillo

1 lata de pimientos del piquillo de La Catedral de Navarra
1 puerro
1/2 cebolla
1 cucharada de harina
1 vaso de agua



PREPARACION

Pasamos los pimientos vuelta y vuelta por una sartén con un poco de aceite y los reservamos. Solamente queremos quitarle la textura dura.
En una sartén ponemos aceite y añadimos la cebolleta y los pimientos cortados en daditos muy pequeños (se tienen que ver y notar), el ajo picado y la guindilla. Ponemos un poco de sal. Lo sofreímos todo durante diez minutos a fuego suave. Añadimos el bacalao cortado en trozos pequeños y la pulpa de pimiento choricero. Damos unas vueltas. Echamos el tomate y dejamos que se haga durante cinco minutos a fuego suave. Para rematar espolvoreamos con un poco de perejil picado.
Rellenamos los pimientos.
Para preparar la salsa ponemos una sartén con un poco de aceite y añadimos la cebolla y lo blanco del puerro cortado en juliana fina. Rehogamos durante cinco minutos e incorporamos los pimientos. Salpimentamos y añadimos un poco de azúcar y cocinamos a fuego suave unos quince minutos. Echamos la harina, damos una vueltas y mojamos con el agua. Dejamos otros diez minutos y trituramos con la batidora. Pasamos por un chino. La ponemos en un cazo y cuando hierva, desespumamos y reservamos.
Probamos el punto de sal. Si nos queda espesa la aligeramos con un poco de agua. 
Ponemos salsa en el fondo de una cazuela, sobre ella los pimientos y calentamos.
Servimos y espolvoreamos con perejil picado.

IDEAS

Toda esta receta que parece muy trabajosa, puede ser una receta de aprovechamiento cuando preparéis "Ajoarriero" (la receta está en el blog). Poner un poco más y lo que nos sobre lo convertimos en unos estupendos pimientos rellenos.
Podemos tener todo preparado con antelación. Del mismo modo podemos preparar los pimientos y congelarlos.
Los pimientos podemos pasarlos ligeramente por harina y huevo batido y freírlos, quedan muy bien, pero a nosotros nos gustan más así.

También te puede gustar...

1 comentarios

  1. ¡Qué cosa más buena! Con vuestro permiso, en nuestra tienda gourmet online tenemos pimientos rojos y verdes en conserva de La Catedral de Navarra, muy recomendables para elaborar recetas como esta. Los pimientos verdes también pueden cocinarse rellenos de tortilla, atún, bacalao... ¡demasiado buenos! y La Catedral de Navarra, una marca de calidad 100% delicatessen.

    ResponderEliminar