Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ARROZ CON CARABINEROS

By 12:49 ,

INGREDIENTES

12 carabineros congelados
350 grs de arroz
1 tomate
1 diente de ajo
2 chalotas
1 copita de brandy
100 ml de vino blanco.

PREPARACION

Comenzamos cortando las cabezas a los carabineros, y limpiando los cuerpos.
En una cazuela ponemos un poco de aceite, y añadimos las chalotas cortadas. Dejamos sofreír unos cuatro minutos y añadimos las cabezas y pieles de los carabineros. Sofreímos unos cinco minutos. Añadimos la copa de brandy y flambeamos. A los dos minutos añadimos el vino blanco, damos vueltas y vamos aplastando las cabezas de los carabineros para que saquen el jugo. 
Añadimos como un cuarto de litro de caldo de pescado, o de agua en su defecto, y dejamos hervir suave.
Rallamos el tomate con un rallador.
En una cazuela baja o en paella, ponemos un poco de aceite, el ajo pelado, y cuando comience a tomar color añadimos el tomate. Ponemos sal y los sofreímos unos tres minutos. Retiramos el ajo y añadimos el arroz, ponemos sal y le damos vueltas como un minuto.
Incorporamos el caldo de carabineros, colado. La cantidad será el doble de la medida de arroz y un poquito más. Damos unas vueltas, y probamos el punto de sal. Dejamos cocinar unos quince o veinte minutos. Los cinco primeros minutos a fuego fuerte y luego a fuego suave. 
Fuera del fuego ponemos los carabineros en el arroz, tapamos con un trapo limpio y dejamos reposar cinco minutos.
Lo tenemos listo para servir.

IDEAS

Lo fundamental en este plato es hacer un buen fondo de carabineros para trasladar todo su intenso sabor al arroz.
Nosotros no ponemos ningún ingrediente más, pero si os apetece podéis poner alguna gamba, sepia, o similar, pero nos gusta así para destacar el sabor del carabinero.






También te puede gustar...

1 comentarios