Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ETERRAVAN Selección - QUESOS ARTESANOS

By 10:55

Esta semana vamos a comenzar una nueva sección en nuestro blog dedicada al Mundo de los Quesos, tanto nacionales como internacionales.


Para esta sección nos vamos a apoyar en ETERRAVAN que es un comercio logroñés dedicado a la venta de quesos artesanos, y de utensileos para la manipulación y degustación de los mismo. Además vende otros productos selectos como aceites, mermeladas, confituras, cervezas artesanales.

 Esta "quesería" está abierta desde hace poco más de dos años, en la Avenida de Colón de Logroño, y su propietario es Alejandro López. Un enamorado de los quesos, y gran conocedor de los mismos.

Hoy hemos estado en su tiendo y os la presentamos. Un espacio amplio con unos amplios mostradores refrigerados donde se encuentran hasta más de ciento ochenta variedades de quesos, dentro de un catálogo de setecientas referencias.

Quesos de todo tipo, de leche de vaca, de oveja,  de cabra, españoles e internacionales. Franceses, suizos, belgas, holandeses, ingleses, e italianos. Un enorme surtido y variedad siempre primando la calidad y el carácter artesano de su elaboración.

Alejandro os dará una detallada explicación tanto del producto en sí, como de sus orígenes. Datos del lugar, de la elaboración, de sus cualidades e incluso de su maridaje.

Vende leche de oveja y cuajo para poder preparar cuajada.

En la tienda y fuera de ella suele organizar catas para dar a conocer estos quesos, y también maridajes con vinos y cervezas. Ahora mismo se encuentra preparando un cata de maridaje con cavas.

No pasamos por alto la oferta de cervezas artesanas, con una gran variedad, tanto por su forma de elaboración, su tipo, o el país de origen, pero siempre con el marchamo de "artesanal".

La oferta se completa con aceites, embutido artesanal riojano. Mermeladas, confituras y jaleas de distintos sabores, inclusive de cerveza. Licores riojanos, vinos, aceites y pan completan su oferta.


En nuestra visita de hoy hemos probado cuatro quesos diferentes y para comenzar mañana nuestra sección hemos comprado un queso de los Montes de Alcala. Muy bueno. Nos ha sorprendido.


Un comercio de alimentación de referencia en Logroño dedicado al queso y su universo.



ETERRAVAN Selección
Avda de Colón, 14 - 26003 LOGROÑO - La Rioja
Tf: (+34) 941 571 570
www: quesosalcorte.com
Email: eterrabansl@gmail.com










También te puede gustar...

0 comentarios