Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

COSTILLA DE CERDO ASADA

By 13:47 ,

INGREDIENTES

1,200 grs de costilla de cerdo
1 cebolla
1/2 puerro
2 dientes de ajo
1 zanahoria
1 ramita de apio
1 vaso de vino blanco. 200 ml más o menos

Para el Parmentier de Patata

3 patatas medianas
200 ml de nata
50 grs de mantequilla

PREPARACION

En una bandeja de horno colocamos la costilla de cerdo cortada en dos trozos grandes dejando para arriba la parte interior. La que no tiene carne. Salpimentamos por ambos lados.
Añadimos a la bandeja la cebolla, el puerro, la zanahoria, los ajos y el apio cortado en trozos. No importa el corte, pues luego trituraremos la salsa.
Añadimos el vino blanco e introducimos al horno precalentado a 180º durante diez minutos. Luego bajamos a 170º y dejamos otros veinte minutos.
Pasado este tiempo sacamos del horno y damos la vuelta a los trozos de costilla. Si esta seca la bandeja ponemos un poco de agua. Metemos otra vez al horno. 
Cuando lleve quince minutos subimos el horno a 200º y dejamos unos diez minutos más.
Mientras se hace la carne preparamos el parmentier. Pelamos troceamos y ponemos las patatas en una cazuela cubiertas de agua con un poco de sal. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer veinte minutos.
Cuando tengamos las patatas añadimos la nata, trituramos  con la batidora y añadimos la mantequilla. Mezclamos bien con una varilla y probamos el punto de sal. Reservamos.
Sacamos del horno, y retiramos las verduras y el caldo a una cazo. Tapamos la costilla y reservamos.
Trituramos las verduras y las pasamos por un chino. Calentamos en el cazo.
Servimos las costilla troceada con salsa y puré de patatas. 

IDEAS

Hemos utilizado esta guarnición pero perfectamente se puede poner otra, como verduras, patatas fritas o panadera, etc... 
El punto de l costilla es dejarla dorada por fuera y jugosa por dentro. Que se separe con facilidad del hueso.




También te puede gustar...

0 comentarios