Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

BRIK DE OTOÑO

By 5:00 ,

Con un poco de aquí, y otro de allí, hemos preparado este brik, que esperemos os guste.

INGREDIENTES

4 láminas de pasta filo
3-4 manzanas varias. Royal Gala, Reineta, Golden.
unas pasas
8-10 nueces
un puñadito de almendras laminadas
1 o 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
1 cuchara de café de canela molida
mantequilla
azúcar glass
1 huevo

PREPARACION


Comenzamos preparando el relleno o farsa. Para ello pelamos las manzanas les quitamos el corazón y las cortamos en trozos pequeños.
En una sartén ponemos una cucharada sopera de mantequilla y cuando se derrita añadimos las manzanas y el azúcar moreno. Mezclamos. Seguido añadimos las almendras laminadas y las nueces peladas y picadas. 
Damos vueltas y vamos aplastando un poco la manzana.
Cuando llevemos cinco minutos añadimos las pasas, y seguimos removiendo hasta que la manzana ablande. Nos tiene que quedar blanda pero no echa, pero no desecha. Lo sacamos a una fuente y dejamos enfriar.
Fundimos unas dos cucharadas soperas de mantequilla.
Cortamos cada hoja de pasta filo en cuatro cuadrados. Sobre un papel de hornear extendemos un cuadrado de pasta filo, lo pintamos con mantequilla derretida, y colocamos otra cuadrado de pasta filo encima. Repetimos la operación hasta colocar los otros dos cuadrados.
Ponemos una cantidad de nuestro relleno si llegar a las esquinas. Doblamos las esquinas de izquierda y derecha hacia el centro, tomando como referencia para el pliegue el límite de nuestro relleno. Es para proteger los bordes y que no se salga el relleno. Luego doblamos la superior hacia el centro, la pintamos con mantequilla, y doblamos el lado inferior hasta cerrar el brik o rollito. 
Los colocamos con el pliegue hacia abajo sobre una bandeja de horno que hemos untado con un poco de mantequilla derretida y untamos el brik con huevo batido.
Metemos al horno precalentado a 180º durante quince minutos. Vigilar para que no se queme.
Sacamos del horno, dejamos reposar, y espolvoreamos con azúcar glass.

IDEAS

Así solos están muy buenos, pero podemos acompañar de unas natillas o de helado.
Lo podemos rellenar con otro tipo de frutas, y se puede preparar el relleno sin poner azúcar.




También te puede gustar...

0 comentarios