RABO DE TORO AL VINO TINTO
INGREDIENTES
1 Rabo de toro
2 Cebollas
1 Puerro
2 Zanahorias
Una copa de brandy
Media botella de vino tinto
Harina
Hierbas aromáticas: tomillo, romero y laurel
Pimienta y sal
PREPARACION
Cortamos el rabo por la unión de los huesos. Esta operación nos la hará nuestro carnicero.
Salpimentamos ligeramente los trozos de rabo, los pasamos por harina, y los freÃmos a fuego fuerte en una sartén para dorarlos y sellar la carne. No hay que hacerlos mucho, ya que esta operación tiene como objetivo solamente el sellar la carne.
En una cazuela, rehogamos las verduras picadas previamente, y las pochamos. Cuando hayan cogido color añadimos los trozos de rabo, rehogamos y flambeamos con el brandy. Seguidamente añadimos el vino tinto, y caldo hasta cubrir la carne. Ponemos las hierbas aromáticas, y cuando comience a hervir bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo pausadamente.
En una cazuela normal en dos horas y media tendremos lista la carne. Para comprobar pinchamos y sabemos el punto. El punto es cuando la carne se separa del hueso.
Sacamos los trozos y pasamos la salsa con la batidora y por el chino.
Rectificamos de sal, añadimos unas gotas de brandy y calentamos el conjunto.
IDEAS
Si la salsa nos queda lÃquida le podemos añadir un poco de maizena diluida en agua frÃa. Si por el contrario, nos quedara espesa, podemos aligerarla añadiendo un poco de caldo, o agua simplemente.
Para hacer la salsa se puede añadir caldo de carne, si lo tenemos preparado. De no ser asÃ, y de un modo más sencillo agua con una pastilla de caldo.
Como guarnición podemos poner unas patatas rotas, unos gajos de manzana dorados con un poco de mantequilla, o unas verduras.
Si hacemos la preparación en olla express, el tiempo de cocción serÃa de unos cuarenta minutos.
0 comentarios