Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

COCINANDO PARA NUESTROS AMIGOS ROCIO Y CARLOS

By 10:45

El día 9 de este mes tuvimos el encargo de nuestros amigos Rocío y Carlos de preparar el menú y la atención de sus invitados con motivo de la celebración de sus Bodas de Plata.

Eligieron un amplio jardín al aire libre donde se instaló una carpa para albergar a los comensales, una improvisada cocina y una barra de bar.

El día tuvo una climatología espléndida y todo se desarrolló conforme al plan previsto, logrando una velada perfecta.


  

El menú bajo petición expresa de los organizadores consistió en Jamón Ibérico cortado a cuchillo de aperitivo, y ya en la mesa, Patatas a la Riojana, Chuletillas asadas al sarmiento y de postre Milhojas.



 

Del corte del jamón se encargo Alejandro, un experto en esta materia que dio buena cuenta de un par de jamones ibéricos.


En la cocina estuvimos acompañados por nuestra amiga y cocinera Nicolasa, que nos ayudó a preparar "in situ" las cazuelas de patatas y su guarnición de guindillas. 


Para preparar y asar las chuletillas de cordero lechal habilitamos un espacio para su colocación en las parrillas y para su asado con sarmientos. Protegida la zona del fuego con unos laterales metálicos y poniendo una base de arena en el suelo. Los encargados de asar los más de cuarenta y cinco kilos de chuletillas fueron Hernán e Isidro.

 

Para la primera tanda de asado utilizamos once parrillas para poder emplatar las más de cien raciones individuales de una vez. Luego seguimos asando y sacando platos al centro.


Las chuletillas se acompañaron de una ensalada compuesta por un mix de tres lechugas (rizada, roble y escarola) más unas cebollas frescas.

Como postre servimos milhojas.

 

Del servicio y atención de las mesas y la barra se encargaron Estela, Ivonna, Javier, Mario y Sara.






Un servicio tranquilo, sin incidencias y donde todo salió redondo.

El baile comenzó con el clásico vals y duró has pasadas las cuatro de la madrugada.



Agradecemos a Restaurante La Moncloa, Paintballociorioja, y Martín por su colaboración.

Y gracias a todo nuestro equipo que son unos cracks.

También te puede gustar...

0 comentarios