Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ENSALADILLA DE PATATAS Y LANGOSTINOS

By 7:14 ,

INGREDIENTES

4-5 patatas medianas
20 langostinos
sal

Para la mahonesa de cava:

4 cucharadas soperas de mahones
1/2 cebolleta pequeña
1/2 vasito de cava brut. Poca cantidad como unchorrito.
1 cuchara de postre de huevas de arenque
unas hojas de cilantro

PREPARACION 

Ponemos en una cazuela agua con sal y cuando comience a hervir echamos los langostinos. En cuanto recupere el hervor dejamos un minuto, y sacamos los langostinos a un bol que tendremos preparado con agua, sal y hielos. Dejamos enfriar unos minutos y dejamos escurrir. Pelamos los langostinos y reservamos las colas. Guardamos las cabezas y cáscaras en el congelador para preparar alguna sopa de pescado o salsa.
En el agua que hemos cocido los langostinos echamos las patatas con piel y dejamos cocer a fuego suave unos veinte minutos. Pinchamos con un tenedor y si se desprenden facilmente ya las tenemos cocidas. Sacamos y dejamos enfriar.
Ponemos en un recipiente la cebolla cortada, tres cucharadas de mahonesa y el cava. Trituramos con la batidora hasta dejar una crema fina. Ponemos la salsa en un bol y añadimos el resto de la mahonesa, las huevas y el cilantro muy picadito. Mezclamos bien todos los ingredientes. Si nos queda muy espesa podemos añadir un poco de cava, y si por el contrario nos queda muy ligera, añadimos un poco más de mahonesa.
Cortamos las colas de los langostinos en dos, mezclamos con las patatas cortadas en dados, salpimentamos y por último añadimos la mahonesa de cava. Mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera.
Servimos la ensaladilla acompañada de unos brotes tiernos y de unos tomates cherry.

IDEAS

La ensalada la podemos preparar con gambones, o gambas peladas congeladas.
Le podríamos añadir algún otro ingrediente como huevos cocidos. Algo que os guste.


También te puede gustar...

0 comentarios