Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ENSALADA DE PUERROS CON WAKAME Y ANTXOAS

By 10:19 , ,

INGREDIENTES

6 puerros
1 lata de antxoas en aceite de oliva
aceite de oliva virgen extra
vinagre de Jerez

Para aliñar las algas wakame:

1 cuacharada sopera de soja
1 cucharada sopera de aceite de sésamo
media cucharada sopera de salsa de ostras
media cucharada sopera de sésamo tostado

PREPARACION

Limpiamos los puerros quitándole las raíces, una o dos capas del tallo y cortando la parte superior. Partimos en dos trozos. Los cocemos en agua hirviendo con sal unos doce o quince minutos dependiendo del grosor. Una vez cocidos sacamos y escurrimos bien. Reservamos.
Hidratamos las algas. Para ello ponemos agua con sal en un bol y metemos las algas. En unos minutos se habrán rehidratado. Comprobaremos que aumentan considerablemente su volumen. El fabricante nos dice que 10 grs deshidratados corresponden a 100 grs rehidratos. Las escurrimos y secamos con papel de cocina.
Las colocamos en un bol y añadimos la soja, la salsa de ostras y el aceite de sésamo. Por último el sésamo y mezclamos. reservamos.
Abrimos los puerros longitudinalmente y colocamos unas algas wakame. Encima de cada uno colocamos un filete de antxoa. Añadimos aceite de oliva virgen extra y una gotas de vinagre.

IDEAS

Si no tenéis aceite de sésamo ponerle un poco de aceite de oliva virgen extra suave. Y si no tenéis salsa de ostras, no ponerle.





 

También te puede gustar...

0 comentarios