Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

RESTAURANTE PAN Y VINO CATA MARIDAJE CON GRUPO TORRES

By 11:53 ,

El día 10 de marzo acudimos a la Cata-Maridaje organizada en el Restaurante Pan y Vino de Logroño y que tuvo como invitado al Grupo Torres.


 


Es la primera vez que este restaurante y asador organiza un evento de este tipo y podemos decir que fue todo un éxito, tanto por su organización como por los platos y vinos que nos sirvieron.

La Cata Maridaje se desarrolló así:

Dos Aperitivos.


Ravioli de calabacín con crema de boletus
 

 

 
Maridamos con Jean Leon 3055 Rosé D.O. Penedés

Color rojo pálido anaranjado, limpido y brillante. En nariz destaca por su aroma intenso a frambuesa y melocotón blanco sobre un fondo floral fresco. Entrada golosa en boca, con final fresco y elegante.





Carpaccio de aguacate con salmón ahumado en la brasa

 

Maridamos con Rebels de Batea Blanco D.O. Terra Alta
Joven, fresco, con fragantes aromas de melocotón, pera y manzana y notas de flores blancas y nuez moscada, que le aportan finura y elegancia. Es un vino blanco equilibrado, agradable y seductor, el reflejo líquido más veraz de la belleza de esta entrañable comarca mediterránea, la Terra Alta.




Entrante.



Granitos de cereales melosos con res rubia gallega

 


Maridamos con el Crianza Altos Ibéricos D.O.C. Rioja
Color cereza bien cubierto. Floral (rosa damascena) y frutal (fresa, frambuesa), con notas especiadas y ahumadas que debe a la crianza en barrica de roble. Aterciopelado, suave, con un tanino fino y sabroso



Dos Carnes.



Magret de pato a la parrilla con chutney de frutos rojos

 


Maridamos con Vinya Palau Merlot 2012 D.O. Penedés
Color rojo rubí de capa media alta. En nariz destaca por sus aromas suaves a frutas rojas (ciruelas, zarzamoras y arándanos). Destacan las suaves notas a tostados y especiados (eucalipto y clavo) fruto de su crianza en barrica . De entrada en boca es fresco, de paso largo y cremoso, con taninos redondos y dulces y final largo.




Carrillera ibérica al carbón sobre cremita de berza

 


Maridamos con Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011 DOC Rioja
Cereza oscuro, bien cubierto. Maduro y frutal (confitura de moras), con deliciosas notas balsámicas y vegetales (leña cortada). En boca es puro terciopelo, con un cuerpo denso y una firme estructura. Profundo, noble y persistente.

Postre.
 



Mousse de chocolate intenso con salsa de mango




 


Maridamos con Floralis Moscatel Oro
Elaborado con una de las cepas más tradicionales del mediterráneo, Moscatel. El moscatel tiene una perspectiva aromática inconfundible muy característica de su variedad, con seductores perfumes florales (rosa, geranio, hierba luisa). Su paladar es voluptuoso, concentrado pero ligero, amplio y de delicada sensualidad.


 

Como punto final, Gin-tonic con sus gominolas y golmajería

 


Maridamos con Gin-tonic con Ginegra Sloane´s

Inspirada con orgullo en las mejores ginebras del pasado, Sloane’s Gin se creó bajo la consigna de ser, simplemente, la mejor ginebra del mundo. Elaborada de forma artesanal con ingredientes botánicos destilados individualmente y cítricos frescos mediante nuestro proceso exclusivo, Sloane’s Gin alcanzó su objetivo al convertirse en la Mejor ginebra del mundo en el San Francisco World Spirit Competition 2011

Como decimos al principio la cena podemos calificarla de sobresaliente y generosa, no en vano degustamos y maridamos siete platos.



Los vinos maridaron a la perfección con los platos servidos por la cocina del restaurante Pan y Vino que comanda su propietario Pedro Redondo. Una cocina perfectamente elaborada en la que destacaremos la que es su espina dorsal: la parrilla. Carnes y pescados elaborados con maestría y perfección.

Un ambiente acogedor y distendido en el que pudimos disfrutar de esta velada y en la que tuvimos ocasión de saludar y compartir mesa con buenos amigos.

Esta ha sido la primera ocasión en la que el Pan y Vino ha preparado un evento de este tipo, pero seguro que no será el última. Así lo esperamos, y si es así, allí estaremos.

Nuestras felicitaciones a todo el equipo del Restaurante Pan y Vino por esta deliciosa velada.

También te puede gustar...

2 comentarios