Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarĂĄs ademĂĄs de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

MILHOJAS DE MANZANA

By 13:27 ,

INGREDIENTES

3 hojas de pasta filo
2 manzanas
azĂșcar glass

Para la Crema Pastelera:

300 ml de nata
3 yemas de huevo
30 grs de azĂșcar
1 cuchara de café de Maizena
canela 
vainilla

PREPARACION

Ponemos a calentar la nata en un cazo. Le añadimos un trozo de canela en rama de unos tres centímetros, y el interior de una vainilla. Cuando comience a hervir, tapamos, quitamos del fuego y dejamos infusionar.
Mientras en un bol ponemos las yemas, el azĂșcar y la Maizena. Mezclamos con una varilla.
Pasados unos cinco minutos colamos la nata sobre el bol con los huevos y el azĂșcar, y vamos mezclando con la varilla de seguido poco a poco. Volvemos a poner esta mezcla en el cazo y lo ponemos nuevamente al fuego. Calentamos sin dejar de mover con la varilla hasta que espese.
La dejamos en el frigorĂ­fico.
Untamos las hojas de pasta filo de dos en dos con mantequilla, las cortamos en cuadrados, y las metemos al horno en una bandeja sobre papel de hornear. A 190Âș hasta que se nos doren. SerĂĄ rĂĄpido. Vigilar.
Pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas finas. Las hacemos vuelta y vuelta, en una sartén con un poco de mantequilla derretida. Sacamos a una bandeja.
Montamos la mil hoja. LĂĄmina de pasta filo, crema, manzana, lĂĄmina y asĂ­ tres veces, acabando con una lĂĄmina. Espolvoreamos con azĂșcar glas.

IDEAS

La crema pastelera la aromatizamos segĂșn nuestros gustos o preparaciĂłn. TambiĂ©n podemos ponerle cĂ­tricos como peladura de limĂłn o de naranja.
Hoy hemos hecho una crema pastelera diferente. En este blog tenéis receta de crema pastelera mås tradicional, por ejemplo aquí en la receta de Pantxineta.
Podemos tener todos los ingredientes preparados. La crema pastelera en el frigorĂ­fico, la pasta filo en un tapper y las manzanas pasadas por la plancha.
Un helado de acompañamiento le irå muy bien.




También te puede gustar...

0 comentarios