Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

MAHONESA TXIMITXURRI

By 10:24 ,

El viernes preparamos esta mahonesa en casa para acompañar unos Sándwich de Rosbif, (mañana ponemos la receta), y a nuestro amigo Mauro Aresu, que es de Cerdeña, le encantó.

Como nos ha pedido saber como la hemos hecho, aquí está la receta dedicada para él, y a la que hemos llamado Mahonesa Tximitxurri.

Va muy bien para bocadillos de carne, y algunas ensaladas. Probarla y así os hacéis una buena idea.

INGREDIENTES

1 huevo
1 yema
200 ml de aceite de girasol
2 cucharadas soperas de vinagre de sidra
1 cucharada sopera de Ketchup de Heinz
1 cuchara de café de salsa WORCESTERSHIRE de Lea&Perrins
1 cucharada sopera de alcaparras
5 pepinillos en vinagre medianos
1/2 cebolleta pequeña
1 cucharada de café de Mostaza a la Antigua de Maille
sal
pimienta

PREPARACION


En el vaso de la batidora de mano ponemos un huevo entero y una yema.
Ponemos un punto de sal y añadimos el aceite. 
Introducimos la batidora y apoyamos en el fondo. Le damos marcha sin mover, y cuando empiece a ligar el fondo, podemos empezar a mover la batidora hacia arriba y abajo. Añadimos el vinagre, el ketchup, y la salsa worcestershire. Mezclamos hasta dejarla consistente.
En el accesorio picador de la batidora ponemos los pepinillos y la cebolleta troceada, junto con las alcaparras y la mostaza. Un punto de sal y pimienta, y lo picamos muy menudo.
Añadimos esta mezcla a la mahonesa y le damos un par de vuelta con la batidora para mezclar bien.
Probamos el punto de sal, y listo.
La dejamos en el frigorífico hasta el momento de usar.

IDEAS

El hacer mahonesa casera siempre conlleva el tema de la salmonela. Para evitar esto podemos utilizar Mahonesa de conserva. Eso sí, una buena mahonesa.
Pondríamos la mahonesa en un bol, y añadiríamos los ingredientes de la receta. Mezclamos con una varilla de mano, y ya está.
La mahonesa casera siempre guardarla en el frigorífico, y hacer solo la que vayáis a utilizar. No guardarla de un día para otro. Siempre prevenir, antes que curar.
Como siempre decimos en este tipo de recetas, adaptarla a vuestros gustos, y de este modo poner o quitar ingredientes según vuestras preferencias.




También te puede gustar...

0 comentarios