Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

POLLO HINDU

By 10:53 , ,

Con un poco de aquí, otro poco de allí, de platos de cocina de la india que hemos visto en televisión, hemos improvisado esta receta.

Es un plato muy especiado, pero aquí radica su interés. 

Nos ha gustado. Vosotros ya nos contaréis.

INGREDIENTES

1 pollo
1 cebolla 
1 pimiento
2 tomates
guindilla
jengibre
2 yogures
especias: cardamomo, clavo, cúrcuma, canela y azafrán
arroz

PREPARACION

Partimos el pollo en trozos y lo ponemos en un bol. Salpimentamos, le ponemos guindilla, jengibre picado (un trozo como el dedo pulgar más o menos) y los yogures. Mezclamos bien. Dejamos en el frigorífico un par de horas.
En una cazuela echamos aceite, un trozo de canela, unos doce granos de pimienta, dos clavos, una cucharilla de café de cardamomo y otra de cúrcuma.
Seguido ponemos la cebolla y el pimiento verde cortados en juliana fina. Damos unas vueltas y añadimos el pollo. Sofreímos durante diez minutos con cuidado de no quemar la cebolla.
Pelamos y cortamos los tomates en dados y los echamos a la cazuela. Añadimos la salsa de marinar el pollo y dejamos cocinar unos veinte minutos.
Mientras preparamos el arroz. En una cazuela ponemos aceite u diente de ajo y unas hebras de azafrán. Echamos el arroz, damos unas vueltas, la sal y el agua. El doble de cantidad de la medida del arroz y un poco más. Lo dejamos hacer durante dieciocho minutos.
Emplatamos poniendo en la base del plato el arroz, y sobre éste el pollo con su salsa.

IDEAS

Nosotros le hemos dado un buen punto picante, pues la comida hindú es picante. Vosotros, como siempre, a vuestro gusto.





También te puede gustar...

0 comentarios