Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarĂ¡s ademĂ¡s de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

QUESO FRESCO CELIA

By 9:50

Hemos comprado un Queso Fresco de la marca Celia en la QueserĂ­a Eterravan.

Quesos Celia es una empresa familiar ubicada en la localidad Riojana de Arnedo y llevan treinta años en el mercado.

La fundĂ³ Antonio Abad junto con su mujer Celia. Perteneciente a una saga de cuatro generaciones dentro del sector ganadero en 1970 comenzaron a hacer pruebas para la elaboraciĂ³n de queso fresco, siendo en 1982 cuando fundaron se empresa.

En la actualidad elaboran Queso Fresco de Cabra con DenominaciĂ³n de Origen Camerano, RequesĂ³n Natural, y el que presentamos hoy Queso Fresco de Mezcla.

La leche utilizada para la elaboraciĂ³n de sus quesos es de un 70 a 80% de leche de cabra y de un 20 a un 30% de leche de oveja. Estos porcentajes tienen este margen de variaciĂ³n segĂºn la Ă©poca del año en la que nos encontremos.

Todo el proceso es totalmente artesanal. La leche se recibe en tanques frigorĂ­ficos y el primer paso para la elaboraciĂ³n de los quesos es realizar la mezcla adecuada. Posteriormente la pasteurizaciĂ³n, y despuĂ©s se le añade el cuajo y otros ingredientes. Una vez finalizado el proceso de cuajado se corta la pasta con liras.

Se le quita el suero y se prensa de forma artesanal. Se depositan los moldes en cĂ¡maras frigorĂ­ficas a 2º de temperatura, hasta su envasado y salida al mercado.

El queso tiene concretamente un 80% de leche de cabra y un 20% de un leche de oveja. No tiene corteza. La pasta es de color blanco, blanda, prensada y presenta pequeños ojos repartidos irregularmente. Tiene un 12% de materia grasa.

Un queso con intensidad suave al paladar y notas lĂ¡cticas.

Lo hemos acompañado de membrillo de nuestro amigo Ruben y nos ha gustado mucho. 



También te puede gustar...

2 comentarios

  1. El queso fresco sin duda es mi favorito, no conocĂ­a esta marca!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno me gustarĂ­a vender ese queso soy comercial aver si hablo con la casa

      Eliminar