Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

MERLUZA RELLENA MONCLOA

By 7:23 ,

Esta receta es del Restaurante La Moncloa, en Villamediana de Iregua, La Rioja

Un plato fijo de la carta, y uno de los platos preferidos por sus clientes.

INGREDIENTES

1 kg de merluza "de pintxo del Cantábrico"
2 dientes de ajo 
perejil
1 guindilla seca
vinagre de sidra
aceite de oliva virgen
8 tomates cherry

Para el relleno:

100 grs de hongos congelados
20 gambas peladas
3 cucharadas soperas de harina
500 ml de nata
1 chalota

PREPARACION

Comenzamos preparando el relleno o farsa. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la chalota picada en juliana fina. Rehogamos unos cinco minutos. Incorporamos los hongos, salpimentamos y dejamos cocinar unos quince minutos. Tienen que reabsorber el agua que suelten.
Cuando tengamos los hongos preparados, en otra sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuando caliente, añadimos las gambas. Las salteamos un minuto y añadimos los hongos. Ponemos la harina, damos unas vueltas para integrarla y quitarle el sabor a crudo. Ponemos la nata, salpimentamos y mezclamos bien. Vamos moviendo con una cuchara mezclando hasta que espese. Unos diez minutos. Sacamos a un bol y reservamos.
Cortamos la merluza en rodajas y la cola la abrimos. Quitamos la espina central en las rodajas y la de la cola. Ponemos sal.


Rellenamos la merluza con el relleno que hemos preparado.
En una bandeja de horno ponemos unas patatas panadera en el fondo y sobre éstas las raciones de merluza.
Introducimos en el horno precalentado a 180º durante diez minutos.
Cuando falte un minuto a la merluza, cortamos los tomates cherry por la mitad y los hacemos vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite y sal.
Emplatamos la merluza con sus patatas panadera y los cherry.
En una sartén con aceite ponemos los dientes de ajo muy picados y la guindilla en aros. Cuando comience a tomar color, sacamos del fuego y añadimos un puñado de perejil muy picado.
Echamos un poco de vinagre de sidra por encima de las merluzas, y seguido, y bien caliente nuestro refrito.

IDEAS

Nosotros hemos utilizado media merluza, en concreto la parte de la mitad a la cola. Cuatro buenas raciones. Si compráis en entero la merluza tener en cuenta esto.
Os presentamos dos maneras de preparar la receta una en rodajas, y otra abierta. Podéis pedir en la pescaría que os saquen los dos lomos de la merluza y os será más fácil. Como más os guste.
Este es el relleno que se preparar en el restaurante La Moncloa, pero podéis preparar añadiendo o quitando ingredientes, tal y como os decimos siempre.
Podemos tener el relleno preparado de víspera, y así la prepararemos en un momento. El relleno en una tapper aguanta unos días perfectamente guardado en el frigorífico.









También te puede gustar...

1 comentarios

  1. Esta merluza está riquisima.
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar