Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

TAGLIATELLE CON CALABACIN Y ZANAHORIA

By 11:46 ,

INGREDIENTES

400 grs de Tagliatelle al huevo
1 calabacín
2 zanahorias
200 ml de Salsa Bechamnel 
queso Parmesano

PREPARACION

Con la ayuda de una mandolina cortamos el calabacín que previamente hemos pelado, y las zanahorias del mismo modo. Cortamos estas tiras en dos o tres trozos. 
En una cazuela ponemos agua con sal, y cuando esté hirviendo metemos el calabacín y la zanahoria y lo tenemos dos minutos. Que nos queden "al dente". Sacamos a un recipiente con agua fría y hielos para parar la cocción.
Preparamos la bechamel siguiendo la receta que tenemos en este blog. Pincha sobre ella en la lista de ingredientes y te llevara directamente a la receta.
En una cazuela ponemos abundante agua con sal, y cuando esté hirviendo añadimos los tagliatelle. Cocemos el tiempo indicado por el fabricante.
Reservamos un poco de este agua de cocción.
En una cazuela ponemos las verduras, le añadimos la pasta recién escurrida y la salsa bechamel. Mezclamos todo y calentamos un par de minutos para integrar la salsa y sabores. 
Poner justo la cantidad de bechamel, no os paséis. Si espesa añadir un poco del agua que tenemos reservada. Nos tienen que quedar melosos.
Presentamos en el plato, y añadimos queso Parmesano rallado por encima.

IDEAS

Si no tenéis una mandolina, cortar con cuchillo láminas finas.
Podemos utilizar otro tipo de queso curado de nuestra zona, o que nos guste.
Podemos poner el calabacín lavado y sin pelar y le dará más colorido a la receta.
También podemos utilizar tagliatelle de colores.
La salsa bechamel para esta receta tiene que ser más ligera.








También te puede gustar...

0 comentarios