Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

FERMIN 7 Cerveza artesana de MATEO & BERNABE

By 11:20

Hoy os traemos, la que es hasta ahora, la última creación de Alberto Pacheco para su línea de Cervezas Artesanas MATEO&BERNABE. Se trata de la cerveza denominada FERMIN 7.

Esta cerveza artesana es del estilo RED ALE, y en ella se emplean lúpulos riojanos de la zona de Cirueña y Santo Domingo, y levadura inglesa.

Nos dice Alberto Pacheco: "Intenso y brillante color rojizo. El lúpulo riojano le da un amargor equilibrado, las maltas especiales unos aromas y sabores dulces y maltosos. Si te dejas llevar, seduce y entusiasma como la mejor fiesta.
Marida especialmente con sushi, mariscos, carne de cerdo y quesos suaves. Ideal con postres dulces y cremosos".

Se presenta al igual que sus hermanas de serie, con una cuidada y elegante puesta en escena en botella con una capacidad de 500 ml. En su etiqueta aparece el 7 por el día de San Fermín y una cabeza de toro animal representativo de sus fiestas.

 
La cerveza la probamos en la Cata de Cerveza Artesanas de Mateo&Bernabé y quesos artesanos de la Quesería Eterravan, que organizamos  en y el propio Alberto nos contó los pormenores de esta impresionante cerveza.


Una cerveza acaramelada, amarga y con un muy buen equilibrio gracias al dulzor. Fermín tiene 5,5º de alcohol.

En la cata la maridamos con quesos , y la verdad nos impresionó. Fermín es sin duda otra gran cerveza de esta cervecera riojana Mateo&Bernabé.


También te puede gustar...

0 comentarios