Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

PAN RUSTICO CON NUECES

By 9:21 ,

INGREDIENTES

350 de harina integral
110 de harina de trigo
20 grs de levadura
50 grs de mantequilla
275 grs de leche
1 cuchradita de sal
1 cucharadita de azúcar moreno
150 grs de nueces

PREPARACION

En un bol amplio ponemos las dos harinas, con el azúcar y la sal. Mezclamos bien, y hacemos un hueco en forma de volcán en el centro. 
En un cuenco batimos la levadura con la mitad de la leche, que tendremos tibia.
Añadimos esta mezcla en el hueco del bol, y la mantequilla fundida. Mezclamos con las manos hasta tener una masa húmeda. Pasamos esta masa a la mesa que espolvoreamos con un poco de harina, y amasamos durante unos ocho minutos, hasta dejar una masa uniforme.
Ponemos la masa en un cuenco o bol engrasado, y la cubrimos con papel film untado con aceite, y la dejamos en un lugar templado durante una hora. En este tiempo duplicará su tamaño.
Pasado este tiempo pasamos la masa nuevamente a la mesa con enharinada, la masamos un poco, y añadimos las nueces peladas y picadas presionándolas para que nos queden en el interior. Amasamos otro poco, y volvemos a poner la masa en el bol engrasado y cubrimos con el film untado con un poco de aceite. Dejamos en un lugar templado durante unos treinta minutos.
Sacamos la masa y la  cortamos en dos mitades. Hacemos una bola con cada una, y las colocamos en una bandeja de horno a la que hemos puesto papel de hornear en la base. Las cubrimos con papel film untado en aceite, nuevamente, y las dejamos unos tres cuartos de hora en lugar templado.
Pasado este tiempo hacemos tres cortes a cada masa, y horneamos durante treinta y cinco minutos en el horno previamente precalentado a 200º con función ventilador.
En ese tiempo nos quedarán dorados. Sacamos y les damos una palmada en la base. Si suenan a hueco, los tenemos listos. Los dejamos enfriar sobre una rejilla.

IDEAS

Si el horno no tiene función ventilador, subir la temperatura a 220º.



También te puede gustar...

0 comentarios