Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ARROZ EN PAELLA RIOJANO

By 14:15 ,

El próximo día 9 se celebra el Día de La Rioja, y el miércoles día 11 San Bernabé, Patrón de Logroño, y por este motivo hemos preparado este arroz con productos de esta gran tierra, La Rioja.

La variedad de productos para elegir es muy amplia , y nosotros hemos seleccionado estos que son muy representativos. Champiñones y Setas, ya que somos la región puntera a nivel no solo nacional, sino también mundial de estos productos, especialmente del champiñón. Pimientos del Piquillo muy presentes en los cultivos riojanos. Panceta, un corte muy tradicional y presente en todas las parrilladas e innumerables recetas riojanas.
Pimiento choricero muy utilizado en la cocina riojana y en muchos productos. Y como no, el chorizo, en esta ocasión un picadillo de chorizo picante. Tal vez el más representativo de La Rioja tras el vino.

Y esta receta se la dedicamos a nuestro amigo Pedro Redondo del Restaurante y Asador Pan y Vino de Logroño

INGREDIENTES

300 grs de arroz
2-3 champiñones
2 setas de cultivo
media cebolla fresca
200 grs de picadillo de chorizo picante
3 pimientos del piquillo

Para el caldo: 
1 carcasa de pollo
1 pimiento choricero
agua

Guarnición: Alioli Riojano. Pincha en el enlace para ver la receta.

PREPARACION

En una olla ponemos un poco de aceite y rehogamos la carcasa de pollo hasta que nos coja color dorado. Añadimos como litro y medio de agua, ponemos sal y el pimiento choricero limpio.
Limpiamos con un trapo húmedo los champiñones y las setas. Las cortamos en cuadraditos pequeños. Hacemos el mismo corte para la cebolla, y los pimientos del piquillo en juliana fina.
En una paella ponemos aceite y echamos primero la cebolla, y sofreímos unos dos minutos. Seguido el pimiento del piquillo y los champis y las setas. Lo sofreímos otros cinco minutos.
Incorporamos el picadillo de chorizo y damos vueltas con una cuchara de madera para deshacerlo. Que nos quede suelto. Unos cuatro o cinco minutos más.
Ponemos el arroz en un cuenco para medirlo y lo echamos a la paella. Damos unas vueltas durante un par de minutos, y añadimos el caldo.
Pondremos la mitad y un poco más. Esto dependerá del arroz y el agua.
Cuando comience a hervir el conjunto, bajamos el fuego y dejamos siete minutos. Pasado este tiempo metemos al horno previamente precalentado a 180º durante diez minutos.
Sacamos del horno, cubrimos con una servilleta y dejamos reposar unos cinco minutos o un poquito más.
Lo acompañamos con nuestro Alioli Riojano para que cada comensal se sirva a su gusto.

IDEAS

Podemos ponerle algún producto más, pero así está muy rico.
El tiempo de horno controlarlo. Probar para adaptarlo al vuestro.
Si no lo hacemos al horno, y lo acabamos en el fuego sobre los veinte minutos lo tendremos listo.
Le podíamos haber puesto ajo y pimentón, pero con el propio adobo del picadillo nos parece suficiente.








También te puede gustar...

0 comentarios