Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CASA CHUCHI - CENA DE MARIDAJE CON BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS

By 10:25 ,

El sábado 31 de mayo asistimos en el restaurante CASA CHUCHI de Logroño a su cena mensual de maridaje, que en esta ocasión era con las Bodegas Franco Españolas ubicadas en la misma ciudad de Logroño.

Esta iniciativa la realizan una vez al mes, desde hace unos meses, y nosotros por cuestiones laborales no podemos acudir, tal y como nos gustaría, pero en esta ocasión si que fue posible, lo que nos hizo mucha ilusión, pues tenemos amistad con su propietaria Gloria, y su hijo y chef , Miguel.

 
Todas las cenas que han preparado hasta la fecha han sido impresionantes, tal y como ha sido también en esta ocasión. Una cena compuesta por cuatro platos y un postre que se maridan perfectamente con los vinos seleccionados para cada cita.

En esta ocasión el menú era el siguiente:

 
Tartar de Gambas y Calamar, que se marido con el vino Blanco Viña Soledad 2013 elaborado al 100% con uvas de la variedad viura.







 


Menestra Reinterpretada, maridada con Rioja Bordón Rosado 2013 elaborado con uvas de las variedades tempranillo y viura.





 

Bacalao confitado a 40º sobre Ajo Blanco y Txangurro, plato que se acompañó del Rioja Bordón Crianza 2010, elaborado con uvas de las variedades tempranillo y garnacha tinta.




 

 Pichón con Milhojas de Fruta y Patata con el que bebimos un Rioja Bordón Crianza 2011 elaborado con uvas de las variedades tempranillo y garnacha tinta.




 
 Mini Cornete relleno de polvo helado de chocolate, sobre un Helado de Paraguayo, y para acompañar este delicioso postre tomamos un Barón D'Anglade 2007, elaborado con uvas de las variedades tempranillo, mazuelo y garnacha.



 

Una cena exquisita con un maridaje perfecto. Pudimos aprender de los vinos presentados y comentados por el enólogo de Bodegas Franco Españolas, y disfrutar de la gran cocina que desarrolla Miguel Martinez Losa en su restaurante.

Gloria y su hijo Miguel ejercieron de perfectos anfitriones, y los numerosos asistentes pudimos disfrutar de esta Cena de Maridaje. Seguro que volveremos si así nos lo permiten nuestras obligaciones laborables.




También te puede gustar...

0 comentarios