Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarĂĄs ademĂĄs de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

TARTA DE FRESAS Y CHOCOLATE

By 11:21 ,

INGREDIENTES

500 grs de fresas
200 ml de nata para montar
100 ml de agua
5 cucharadas soperas de azĂșcar glas
2 hojas de gelatina
mermelada de fresas

Para el bizcocho: pincha aquĂ­ Bizcocho Base

Para el chocolate:

150 grs de cobertura de chocolate de Nestlé
50 grs de mantequilla
100 ml de nata 

PREPARACION

Comenzamos haciendo el bizcocho segĂșn nuestra receta. Cuando lo tengamos lo dejamos enfriar. Como la parte arriba se nos ha abombado un poco, la cortamos con un cuchillo de sierra para dejarla totalmente plana. Ahora cortamos el bizcocho en tres partes, o discos. Reservamos.
Limpiamos y cortamos las fresas en trozos. Las ponemos en el vaso de la batidora, junto con dos cucharadas soperas de azĂșcar glas. Trituramos hasta dejar un purĂ© muy fino.
En un bol amplio montamos la nata añadiĂ©ndole dos cucharadas de azĂșcar glas.
Ponemos en agua fría las dos hojas de gelatina. Pasados cinco minutos, las escurrimos y la ponemos en una vaso pequeño con un poquito del puré de fresas. Que cubra. Calentamos en el microondas un minuto a måxima potencia, y se lo añadimos al resto del puré. Mezclamos bien.
Añadimos poco a poco el purĂ© de fresas a la nata y mezclamos con una espĂĄtula. 
Dejamos la mezcla en el frigorĂ­fico dos horas.
Mezclamos en un bol pequeño cuatro cucharadas de mermelada de fresas, con otras dos o tres de agua. Nos tiene que quedar una mezcla ligera. Con ella impregnamos dos discos del bizcocho. El de la base en su parte superior, y el del medio tambiĂ©n en su parte superior. Al Ășltimo no le ponemos nada.
Colocamos el disco de base, echamos nuestro relleno de nata con fresas, y lo estiramos bien. Dejaremos una capa como de dos centĂ­metros, mĂĄs o menos.
Colocamos otro disco encima, presionamos bien para igualar la capa, y repetimos la operaciĂłn.
Con una espĂĄtula limpiamos todo el contorno de la tarta para quitar el exceso de relleno y limpiar.
En un cazo ponemos la nata a calentar, y cuando hay calentado añadimos el chocolate troceado. Sacamos del fuego, añadimos la mantequilla y mezclamos bien ayudåndonos de una varilla. Dejamos entibiar.
Colocamos un rejilla y bañamos nuestra tarta echando el chocolate desde el centro y dejando que caiga por todo el contorno.
Guardamos en el frigorĂ­fico hasta que endurezca el chocolate.

IDEAS

Podemos dejar algĂșn trocito de fresa en el relleno. Como mĂĄs os guste.
El bizcocho podía ser con chocolate también.
 





También te puede gustar...

5 comentarios

  1. Vaya pinta mĂĄs buenisima que tiene..... quiero un trozote.... ups lo siento, soy un poco egoistota jejejejeje te ha quedado de escandalo
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Proporciones de gelatina para los semifrios, para 6dl 4hojas, echa cuentas... Consejo! Nunca calientes la fruta para diluir la fruta, para eso estan los licores, pero si usas licor retira un poco de pure si no la preparacion no cuajara del todo por la proporcion de antes, si quieres recetas ya hablaremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queremos hacer un semifrio. Solamente darle un poco mĂĄs de consistencia al relleno, asĂ­ sigue quedando ligero.
      Tampoco querĂ­amos ponerle licor, y otra posibilidad era incorporarlas en la nata, pero de este modo nos ha servido para hacer lo que buscĂĄbamos.
      Gracias por tus consejos los tendremos muy encuenta.

      Eliminar
  3. Que delicia de tarta ,una pena que ya no estamos en temporada de fresas pero me la guardo para la prĂłxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Logroño todavía encontramos, y ademås estån mucho mås sabrosas que las que nos venden en enero-febrero, pero la verdad que ya casi no se encuentran. Saludos.

      Eliminar