Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

QUESO RED LEICESTER

By 5:24

El queso RED LEICESTER de Inglaterra, concretamente de la zona de Leicesterhire, y recibe el nombre de la ciudad de Leicester.



En su origen se le denominaba solamente Queso de Leicester, pero ahora se denomina Red Leicester para distinguirlo del Queso White Leicester.

Se trata de un queso elaborado con leche de vaca. Desde el Siglo XVIII presenta este color anaranjado, que en la actualidad se le da el color con achicote, pero antiguamente era con zanahoria.

Su forma es de rueda, con una corteza firme y seca. La pasta es prensada con una textura firme y apretada.

Se comercializa como joven o curado. para este último caso se tiene entre cuatro y nueve meses, y esta ha sido la variedad que hemos comprado en la Quesería Eterravan de Logroño.

Tiene un contenido de materia grasa que oscila entre un 33% a un 48% dependiendo de si es joven o curado.

Tiene una aroma con un toque dulce, con una ligeras notas ácidas. Su sabor presenta notas a frutos secos, almendras. Cuando se trata de un queso fresco el sabor es suave, para desarrollar un sabor fuerte en los quesos curados.

Es un queso que además de poderlo consumir solo, sirve perfectamente para gratinar o preparar otro tipo de platos como tartaletas y quiches. Marida muy bien con cerveza y vino.

Nosotros en esta ocasión, pues ya es un queso que conocíamos, lo hemos maridado con la cerveza Santiago 25 y nos ha gustado mucho este maridaje.

Es un queso que nos gusta por sí solo, y que queda muy bien en "tablas de queso", pues además de por su buen sabor, aporta una nota de colorido muy vistosa.

Nos parece un queso muy recomendable. Probarlo si tenéis ocasión, pues estamos seguros de que os va a gustar.


También te puede gustar...

0 comentarios