Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CANGREJOS DE RIO EN SALSA

By 9:48 ,

INGREDIENTES

1,200 grs de cangrejos de río
1 cebolla fresca  
2 dientes de ajo
100 grs de panceta
1 lata de tomate natural triturado de 800 grs
1 "alegría riojana", guindilla
1 cucharada sopera de carne de pimiento choricero
1 vaso de brandy

PREPARACION

Lavamos los cangrejos con abundante agua. En un primer lavado ponerle un poco de vinagre al agua. Luego aclarar bien, y escurrir.
En la parte final de la cola tienen tres partes. Agarramos la parte central, giramos, y tiramos. Saldrá todo el intestino.
En una sartén amplia o cazuela baja ponemos un poco de aceite, y cuando se caliente echamos los cangrejos. Los salteamos, añadimos el brandy y flambeamos. Cambiarán a un color rojo, esto quiere decir que ya los tenemos.
Retiramos los cangrejos a una fuente.
En una cazuela con un poco de aceite ponemos la cebolla muy picada, y los dientes de ajo muy picados. Rehogamos unos cinco minutos.
Añadimos la panceta cortada en trozos pequeños y salteamos un par de minutos. 
Añadimos la cucharada de carne de pimiento choricero.
Poner un poco de tomate con la alegría riojana en el vaso de la batidora y triturarlo. Añadir esta preparación junto con el resto del tomate a la salsa.
Salpimentamos y probamos. dejamos cocinar a fuego suave unos veinte minutos. Pasado este tiempo incorporamos los cangrejos y dejamos que se hagan otros diez minutos.
Siempre estarán mejor para el día siguiente.

IDEAS

El punto de picante será el que os guste a vosotros, pero en este plato una buena salsa es fundamental.
En el mercado se suelen encontrar los cangrejos cocidos. Podéis prepararlos de este modo, poniéndolos directamente en la salsa.






También te puede gustar...

0 comentarios