Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

RAVIOLIS DE CALABACIN

By 6:33 ,

En este blog tenemos varias recetas de calabacín relleno, pero hoy os traemos otra versión.

Es una receta sencilla, pero un poco laboriosa. Tiene una ventaja, podemos tener los ingredientes preparados de antemano.

INGREDIENTES

1-2 calabacines
4 setas sitake. Unos 150 grs
1 chalota
100 grs de gambas congeladas y peladas
1 cucharadita de Maizena
leche entera. Un vaso pequeño 100 ml, más o menos
16 tomates cherry
azúcar moreno

Para la crema de verduras:

medio puerro
150 grs de guisantes pelados
unas hojas de albahaca
mantequilla

PREPARACION

Comenzamos con la crema de verduras. En una cazuela ponemos un cucharada sopera de mantequilla, añadimos el puerro, pelado y cortado en juliana fina, y rehogamos un par de minutos. Añadimos los guisantes pelados y salpimentamos. Añadimos agua justo hasta cubrir. Dejamos cocinar a fuego suave unos quince minutos. Ponemos en el vaso de la batidora, añadimos las hojas de albahaca, un chorrito corto de aceite de oliva virgen extra, y trituramos hasta que nos quede muy fino. Pasamos por el chino y lo ponemos en un cazo.
Mientras se hace la crema, preparamos el relleno. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la chalota picada muy fina. Rehogamos un par de minutos y echamos las setas troceadas en cuadraditos pequeños., salpimentamos. A los cinco minutos incorporamos las gambas cortadas en trozos pequeños. Damos unas vueltas durante un par de minutos y echamos la cucharadita de Maizena. Mezclamos bien y añadimos las leche. Mezclamos.
Queremos que se integren y unan los ingredientes, sin hacer una masa espesa. Sacamos a una plato y dejamos enfriar.
Lavamos los calabacines y los cortamos con una mandolina. Nosotros como la mandolina no es muy precisa, y las láminas han salido un pelín gruesas, hemos optado por blanquearlas (hervirlas) un par de minutos. Las sacamos sobre un trapo limpio para secarlas. Así serán más manejables.
Cogemos dos láminas y las disponemos en cruz. En el centro colocamos una cucharada del relleno, y doblamos has cerrar.
Untamos con aceite una sartén y la ponemos a fuego medio. Vamos poniendo nuestros raviolis. Primero con la parte del último doblado. Cuando tomen color les damos la vuelta. Sacamos a una bandeja de horno.
Una vez tengamos todos los metemos al horno precalentado a 200º cinco minutos.
Mientras hacemos los cherry. Escaldamos medio minuto en agua hirviendo, y enfriamos. Pelamos y los saltemos en una sartén con aceite de oliva virgen, un toque de sal y otro toque de azúcar moreno.
Emplatamos poniendo en la base nuestra crema de verduras caliente y sobre ella dos raviolis de calabacín por ración. Terminamos con los cherry, unas escamas de sal y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

IDEAS

Si no tenemos guisantes frescos podemos utilizar congelados o de conserva.
El relleno se puede variar al gusto de cada uno.
Como decimos podemos tener todo preparado y diez minutos acabar el plato.
La crema de verduras es un buen acompañamiento, pero vosotros hacerlo a vuestro gusto.
Si tuvieráis un cortafiambres o una buena mandolina, haríamos las láminas de calabacín finas, y no tendríamos necesidad de blanquearlas.
Cuando cerréis el ravioli, recortar las esquinas si hace falta.



También te puede gustar...

0 comentarios