Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CACHITOS DE JAMON

By 12:36 ,

Esta receta pertenece a la Cocina Venezolana, y sirve para un picoteo, una merienda o una cena.

INGREDIENTES

Para la masa:

750 grs de harina
1 cucharada de levadura
100 grs de mantequilla
2 huevos
100 grs de azúcar
1/2 cucharada de sal
250 ml de leche

Para el relleno:

250 grs de jamón cocido

PREPARACION


Cogemos una taza con agua y ponemos las cucharada de levadura. En un cazo templamos la leche y le ponemos la sal y el azúcar.
Encima de la mesa hacemos un volcán con un medio kilo de harina, y reservamos el resto. Agregamos en el centro la levadura, y mezclamos con las manos. Añadimos un huevo enteros, la mantequilla, y poco a poco la leche que tenemos templada en el cazo. Mezclamos todo bien, y si la masa nos queda muy aguada, le ponemos más harina de la que tenemos reservada. Cuando finalicemos hacemos una bola y la dejamos reposar quince minutos en un sitio tibio.
Pasados los treinta y cinco minutos, estiramos la masa encima de la mesa, con un poco de harina debajo para que no se nos pegue, ayudados de un rodillo de cocina. Dejamos reposar así durante treinta minutos.
CortAmos en forma de triángulo colocamos el jamón cocido y enrollamos de la parte ancha a la punta. Doblamos las puntas hacia el interior. Nos tiene que quedar el jamón cubierto por la masa. La forma es la de un croissant.
Colocamos los cachitos en una bandeja de hornear a la que colocaremos un papel de hornear para que no se peguen.
Dejamos reposar unos veinte minutos.
Precalentamos el horno a 250º, y cuando haya pasado el tiempo de reposo, los pintamos con huevo batido y metemos la bandeja al horno.
Dejamos hacer por espacio de veinte minutos. Tener cuidado de que no se quemen.
Sacamos del horno y dejamos templar para comer.

IDEAS

Así quedan muy buenos, pero los podéis rellenar con otras cosas. Jamón Ibérico, queso,...


También te puede gustar...

0 comentarios