Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

PANECILLOS

By 3:40 ,

INGREDIENTES

500 grs de harina de trigo de PanaderĂ­a Cumpanis
1 bolsita de levadura
300 ml de agua
1 cuchara de café, de sal
1 cuchara de café, de azúcar,
1 cuchara sopera, de mantequilla
mezcla se semillas, pipas de girasol, sésamo,..
1 huevo

PREPARACION

En un bol amplio ponemos la harina junto con la levadura, la sal y el azúcar. Lo mezclamos todo bien. Añadimos la mantequilla que hemos tenido a temperatura ambiente un rato para tenerla blanda. Amasamos hasta que nos quede con un textura similar al pan rallado.
Incorporamos el agua, que tendremos tibia. Mezclamos bien.
Encima de la mesa ponemos harina y colocamos la masa. espolvoreamos con harina y amasamos durante unos diez minutos. Nos quedará una masa elástica.
Hacemos bolas y las colocamos en la bandeja del horno. Les ponemos papel film untado con un poquito de aceite por encima, y las dejamos en un lugar templado de la cocina durante tres cuartos de hora más menos. Pasado este tiempo nos duplicarán el tamaño.
Colocamos papel de hornear el la bandeja de horno y encima ponemos nuestros panes. Con una brocha les ponemos huevo batido por encima y por Ăşltimo unas semillas.
Introducimos al horno que tenemos precalentado a 200º con función ventilador y horneamos quince minutos. Pasado este tiempo bajamos a 180º y dejamos diez minutos más. Vigilar para que no se quemen.
Sacamos y golpeamos en la base para saber si están. Tiene que sonar a hueco. Dejamos sobre la rejilla (sirve la del horno) para enfriar.

IDEAS

Si vuestro horno no tiene función ventilador tendréis que subir la temperatura unos 20º más en ambos casos.









También te puede gustar...

1 comentarios

  1. Que pinta más buena tienen, seguro que en cuanto pudieron ponerles la mano encima volaron, porque eso es lo que pasa en mi casa, te han quedado perfectos
    Besos

    ResponderEliminar