Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

HALLACAS - LLEGA LA NAVIDAD

By 9:42 , ,

La preparación de las hallacas marca el inicio de la Navidad en las familias venezolanas.

Varios días antes de la Navidad, la familia nos reunimos en una especie de rito anual para preparar las hallacas. Una tarea en la que participan todos los miembros de la familia.

Una vez terminadas acostumbramos a probarlas para conocer de inmediato el resultado de nuestro trabajo. Luego se guardan en el frigorífico o congelador, para degustarlas durante las Navidades y como plato principal de nuestras cenas de Noche Buena y Noche Vieja.

El intercambio de hallacas entre familiares y amigos es otra interesante tradición., transformándose en un gesto de amistad, cordialidad y gentileza entre dos familias, tanto para aquellas que comparten sus hallacas, como par las que las reciben gustosamente.

Os dejamos este vídeo que grabamos la Navidad pasada. Un vídeo sencillo pero en el que se constata lo que hemos explicado. Una tradición que renovamos cada año y que hoy compartimos con vosotros

 

La receta de Hallacas la tenemos en el blog. Poner el nombre en el buscador y os llevará hasta ella.
Con esta entrada damos paso a otra serie de recetas de Navidad. En este año lo hacemos con anterioridad suficiente para que os den tiempo a prepararlas si son de vuestro agrado.

Las identificaremos en el lado derecho de la entrada con este símbolo.


También te puede gustar...

0 comentarios