Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ENSALADILLA DE NAVIDAD

By 2:51 ,

Ayer día de Navidad, y a petición de los jóvenes de la casa que tenían ganas de comer algo fresquito tras la fiesta nocturna, improvisamos esta ensaladilla con ingredientes que teníamos pensado utilizar de otro modo.

Nos ha gustado el resultado, y por hacerla en este día la hemos llamado así, Ensaladilla de Navidad.


INGREDIENTES

1-2 patatas
3 aguacates
16 langostinos
2 huevos duros
3 rodajas de piña natural
1 granada
cebollino
cilantro
mayonesa Hellmann´s

PREPARACION

Cocemos las patatas en agua con sal. Metemos las patatas en agua fría y cuando comiencen a hervir bajamos el fuego. Se tienen que cocer a fuego suave para que luego no se rompan. Pinchamos con un tenedor y cuando se suelten las tenemos listas.
Cocemos los langostinos en agua con sal. Una proporción de treinta gramos por litro. Los metemos cuando el agua esté hirviendo, y cuando recupere el hervor los dejamos un minuto y los sacamos a un cuenco con agua fría, hielos y un poco de sal. Una vez fríos los pelamos y reservamos los cuerpos.
En un bol amplio vamos poniendo los ingredientes. La patata cortada en dados pequeños, el aguacate, el huevo del mismo modo y la piña también en dados.
Incorporamos los langostino cortados en dos o tres trozos según sea su tamaño. Los dejaremos en trozos que se noten y se vean.
Por último añadimos los granos de la granada, y el cebollino y cilantro cortados muy finos. Ponemos el punto de sal.
En un ponemos la mayonesa que vayamos a utilizar y le añadimos el zumo de media naranja y un poquito de aceite de oliva virgen. Lo mezclamos con una varilla y la incorporamos a la ensalada.

IDEAS

Nosotros hemos utilizado estos ingredientes, pero o importante es la idea. Vosotros añadir o quitar ingredientes que os gusten para hacerla según vuestras preferencias.
Nosotros utilizamos mayonesa Hellmann´s pues es la marca que más nos gusta sin desmerecer a otras. Podemos hacer mayones acasera, como ya hemos hecho en otras recetas, pero por seguridad siempre recomendamos utilizar las de conserva ya que existen muy buenas en el mercado. Luego, como en este caso, y partiendo de esta mayonesa, darle vuestro toque con un poco de aceite de oliva virgen y parecerá una mayones casera de toda la vida.





También te puede gustar...

0 comentarios