Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

GARBANZOS CON CHORIZO

By 7:02 ,

INGREDIENTES

1 cebolla
5 cucharadas soperas de salsa de tomate frito casero
2 chorizos de Puchero de Embutidos Alejandro
1 tira de panceta adobada de Embutidos Alejandro
1 hoja de laurel
1 cuchara de café de pimentón picante


Para cocer los garbanzos:

300 grs de garbanzos
1 litro de agua
1 esqueleto o carcasa de pollo
1 trozo de hueso de jamón
1 cebolla
1/2 puerro
1 zanahoria



PREPARACION


De víspera ponemos los garbanzos a remojo en agua fría toda la noche.
En la olla exprés  ponemos una cucharada de aceite, y metemos el esqueleto de pollo, el hueso de jamón, la cebolla, la mitad del puerro y la zanahoria. Rehogamos todo y ponemos sal. Cuando hay tomado un poco de color echamos el agua, y cuando esté caliente metemos los garbanzos en una red de cocer garbanzos. Cuando suba el indicador dejamos cocer una hora aproximadamente. Comprobamos que los garbanzos hayan quedado tiernos.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y echamos la cebolla picada muy fina en cuadraditos. Rehogamos unos cinco minutos sin que tome color. Añadimos el chorizo cortado en rodajas y la panceta sin corteza y cortada en tiras. Rehogamos un par de minutos, añadimos el pimentón y la hoja de laurel. Damos una vuelta y rápidamente echamos el tomate. Mezclamos bien.
Incorporamos los garbanzos que tenemos cocidos y añadimos caldo hasta justo cubrir. Recuperamos la zanahoria del caldo de cocción y la añadimos cortada en dados o rodajas. Probamos el punto de sal.
Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego suave treinta minutos.

IDEAS

Si os gusta podéis añadirle una patata troceada cuando incorporéis los garbanzos.
Esta receta la podemos hacer exprés con unos garbanzos, una fritada de conserva y caldo preparado. Pondríamos en la cazuela un poco de aceite, el chorizo y la panceta, rehogaríamos un par de minutos, el pimentón, la fritada, los garbanzos y el caldo. Si elegimos unas buenas conservas, os quedará un plato bien bueno. Para los que andáis con prisas.




También te puede gustar...

0 comentarios